SAP Tarragona 205/2006, 29 de Mayo de 2006

PonenteMARIA DEL PILAR AGUILAR VALLINO
ECLIES:APT:2006:645
Número de Recurso425/2005
Número de Resolución205/2006
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

SENTENCIA NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. José Luis Portugal Sainz

En Tarragona a veintinueve de mayo de dos mil seis.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Penélope representada por el Procurador Sr. Solé Tomás y asisitida de la Letrada Sra. Sanz Borrut, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de El Vendrell en fecha 16 junio 2005, en Juicio Verbal nº 134/05 constando como parte apelada Carlos Francisco representado por la Procuradora Sra. Ferrer Martínez y asistido del Letrado Sr. Claret Andreu.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que, desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el procurador Sr. Escudé Nolla, en nombre y representación de Penélope , debo declarar y declaro, no haber lugar a la resolución del contrato de arrendamiento con relación al inmueble descrito en esta resolución y debo absolver y absuelvo al demandado Carlos Francisco de las pretensiones deducidas de contrario en la demanda rectora de este procedimiento. Todo ello, con expresa imposición de costas a la actora, quien deberá abonar la totalidad de las causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Interpuso recurso de apelación la parte demandante solicitando la estimación de la demanda.

Admitido en ambos efectos, se dió traslado a la parte apelada para alegaciones, en cuyo trámite solicitó la desestimación del recurso y confirmación de la sentencia.TERCERO.- Remitidas las actuaciones a esta Audiencia, se incoó el Rollo correspondiente, admitiéndose el recibimiento a prueba en orden a la aportación de documentos.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª Pilar Aguilar Vallino.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Para la resolución del presente contrato de arrendamiento se trata de determinar si se ha cumplimentado el preaviso exigido en el art. 10 L.A.U . que impidiera la prórroga por tácita reconducción. Prescindiendo del acta notarial al no haber conseguido efectividad alguna, la comunicación de voluntad de no prorrogar el contrato fue remitida por burofax al domicilio del arrendatario y, encontrándose ausente, el servicio de Correos dejó aviso postal (doc. nº 4 y 5 de la demanda).

El demandado niega haber recibido este aviso, manifestando que el edificio carece de buzones individuales, reseñando la normativa del Servicio de Correos sobre cuando se entiende cumplida la entrega.

Siendo equivalente el burofax a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • El desahucio en el juicio verbal y en el procedimiento arbitral. Estudio comparativo
    • España
    • Arbitraje y mediación en el ámbito arrendaticio
    • 14 Noviembre 2017
    ...al capítulo de la presente obra que trata el tema de los Actos de Comunicación en sede arbitral. [25] En este sentido, SAP Tarragona núm. 205/2006 de 29 de mayo [JUR/2007/19639] en su Fundamento Jurídico Primero "Por ello reiterada doctrina jurisprudencial de las Audiencias, admitiendo que ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR