SAP Madrid 303/2007, 21 de Mayo de 2007

PonenteJESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ
ECLIES:APM:2007:4545
Número de Recurso179/2007
Número de Resolución303/2007
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 18

MADRID

SENTENCIA: 00303/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 179 /2007

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 188 /2006

Órgano Procedencia: JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 1 de ARANJUEZ

PONENTE: ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

APELANTE: Magdalena

PROCURADOR: MARIA MERCEDES ROMAN QUIJANO

APELADO: Leticia

PROCURADOR: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

En MADRID, a veintiuno de mayo de dos mil siete.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

ILMA. SRA. Dª. GUADALUPE DE JESÚS SÁNCHEZ

ILMO. SR. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Aranjuez, seguidos entre partes, de una, como apelante demandada DOÑA Magdalena representada por la Procuradora Sra. Román Quijano y de otra, como apelada demandante incomparecida DOÑA Leticia, seguidos por el trámite de juicio verbal.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DON JESÚS RUEDA LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Aranjuez, en fecha 19 de diciembre de 2006, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda formulada por Dña. Leticia, contra Dña. Magdalena, condeno a esta última a que abone a la actora la cantidad de 2.670 euros, además de las costas procesales derivadas de la demanda principal.

Que estimando parcialmente la demanda reconvencional formulada por Dña. Magdalena, contra Dña. Leticia, condeno a esta última a que abone a la demandante reconvencional la cantidad de 500 euros; cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Por la parte demandada se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000, se remitieron los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 17 de mayo de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Visto el contenido de las alegaciones formuladas por la parte reconviniente en el escrito de interposición del recurso de apelación formulado contra la sentencia de instancia, en modo alguno puede estimarse el contenido de la primera de ellas desde el momento en que la prueba del pago de los consumos que afirma ha pagado incumbe a la parte que lo alega sin que en modo alguno pueda imponerse a la contraria la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR