SAP Las Palmas 114/2008, 7 de Marzo de 2008

Ponente:VICTOR MANUEL MARTIN CALVO
Número de Recurso:728/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:114/2008
Fecha de Resolución: 7 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO. IMPAGO DE IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES. RESOLUCIÓN. PRUEBA. El impago por el arrendatario del Impuesto de Bienes Inmuebles en arrendamientos de vivienda vigentes en el momento de la entrada en vigor de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de noviembre de 1994, es causa de resolución, pero igualmente no puede acogerse el recurso pues la actora se limita a reclamar el pago... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Iltmos. Sres.-

PRESIDENTE: Doña Emma Galcerán Solsona

MAGISTRADOS: Don Víctor Manuel Martín Calvo

Doña María Elena Corral Losada

SENTENCIA

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a siete de marzo de dos mil ocho;

VISTAS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Las Palmas de G.C. en los autos referenciados (Juicio Verbal [Desahucio] nº 416/07) seguidos a instancia de doña Raquel, parte apelante, representada en esta alzada por el Procurador don Alejandro Valido Farray y asistida por el Letrado don Borja Rodríguez-Batllori Laffitte, contra doña Gema, parte apelada, representada en esta alzada por la Procuradora doña Natalia Quevedo Hernández y asistida por la Letrada doña Mónica Beaumont Cruz, siendo ponente el Sr. Magistrado Don Víctor Manuel Martín Calvo, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. 7 de Las Palmas de G.C., se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que estimando la excepción de inadecuación de procedimiento, desestimo la demanda interpuesta por el procurador Alejandro Valido Farray en nombre y representación de Raquel contra Gema, representada por la Procuradora Natalia Quevedo Hernández, absolviendo a la demandada de las pretensiones deducidas en su contra. Con expresa condena en costas a la demandante»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 10 de julio de 2007, se recurrió en apelación por la parte actora, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se señaló para discusión, votación y fallo el día 7 de marzo de 2008.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA