SAP Valladolid 230/2007, 22 de Junio de 2007

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2007:635
Número de Recurso173/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución230/2007
Fecha de Resolución22 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00230/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000173 /2007

SENTENCIA Nº 230

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a veintidós de Junio de dos mil siete.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario nº 716/06 del Juzgado de 1ª Instancia núm. Once de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante apelante Dª Almudena mayor de edad y vecina de Valladolid, representada por la Procuradora Dª Ana Isabel Bort Marcos y defendida por el Letrado D. Manuel García Ortas, y como demandado apelado D. Ismael mayor de edad y vecino de Valladolid representada por el Procurador D. Santiago Donis Ramón y defendido por la Letrada Dª Eva Mª Fuertes González; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 8 de Enero de 2.007, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora Sra. Bort Marcos en nombre y representación de Dª Almudena contra D. Ismael debo absolver y absuelvo a dicho demandado de las pretensiones seguidas en su contra, con imposición a la actora de las costas causadas".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la Procuradora Sra. Bort Marcos en representación de la actora se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 21 de los corrientes, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dª Almudena interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en la instancia en la que se desestima la demanda formulada por ella en ejercicio de una acción de reclamación de cantidad contra D. Ismael por importe de 295,71 euros, suma correspondiente al importe del I.B.I. de las anualidades de los años 1.995 a 2.000 devengadas por el local comercial del que el demandado es arrendatario y respecto del cual durante esos años la actora-apelante ostentaba la condición de propietaria-arrendadora.

En el escrito de interposición del recurso de apelación considera la apelante que infringe el Juez de Instancia lo preceptuado en la Disposición Transitoria Tercera apartado D) 9, Disposición Transitoria Segunda apartado C) 10.2, y Disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR