SAP Cuenca 71/2006, 14 de Marzo de 2006

PonenteFERNANDO DE LA FUENTE HONRUBIA
ECLIES:APCU:2006:110
Número de Recurso299/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución71/2006
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

LEOPOLDO PUENTE SEGURAERNESTO CASADO DELGADOFERNANDO DE LA FUENTE HONRUBIA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00071/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE CUENCA

APELACION CIVIL NUM. 299/2005

Juzgado de Primera Instancia núm. 1

de MOTILLA DEL PALANCAR.

Juicio Ordinario núm. 63/2004

Ilmos Sres:

Presidente (Actal):

Sr. Puente Segura

Magistrados:

Sr. Casado Delgado.

Sr. de la Fuente Honrubia

S E N T E N C I A NUM. 71/2006

En la ciudad de Cuenca, a catorce de marzo de dos mil seis.

Vistos en trámite de recurso de apelación los autos de juicio ordinario número 63/2004, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número uno de los de Motilla del Palancar y su partido, promovidos a instancia de la mercantil BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, S.A., representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Eva María López Moya y asistido por el Letrado Sr. Escribano Molina; contra Gabino Y Valentín que forman la DIRECCION000, representados por la Procuradora de los Tribunales Dª Mª Carmen Uliarte Pérez y asistidos técnicamente por el Letrado Don Antonio López Cambronero; en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la parte demandada, contra la sentencia dictada en primera instancia, de fecha veintisiete de Julio de dos mil cinco; habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Don de la Fuente Honrubia

ANTECEDENTES DE HECHO

I

En los autos indicados al margen se dictó sentencia de fecha veintisiete de Julio de dos mil cinco, por el Juzgado de Primera Instancia número uno de los de Motilla del Palancar y su partido, en cuya parte dispositiva se establecía:"Que, estimando sustancialmente la demanda principal de juicio ordinario, en reclamación acción de reclamación de cantidad, formulada por la procuradora Sra. López Moya, en representación de la mercantil Banco Español de Crédito S.A., frente a Gabino y Valentín, que forman la Comunidad de Bienes Hermanos García López, condeno a los demandados al pago de las rentas adeudadas, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y septiembre de 2.002, enero, febrero, abril y junio a octubre de 2.003, a razón, cada una de las 12 mensualidades de 751,27 ¤ más el I.V.A correspondiente (16%) y previa detracción por el arrendatario del 15% de I.R.P.F, que devengará el interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde la presente sentencia, con expresa condena en costas a la parte demandada.

Que desestimando la demanda reconvencional, en reclamación de cantidad, formulada por la Procuradora Sra. García Martínez en representación de Gabino y Valentín, que forman la DIRECCION000 frente a la entidad Banco Español de Credito S.A., absuelvo a la demandada de la totalidad de las pretensiones deducidas frente a ella, con expresa condena en costas a los actores reconvencionales".

II

Contra la anterior sentencia se preparo y después interpuso por la representación procesal de la parte demandada, recurso de apelación en tiempo y forma, recurso que fue admitido a medio de providencia de fecha ocho de noviembre de dos mil cinco, dándose traslado del mismo a la parte contraria para que pudiera presentar escrito de oposición al recurso o impugnar la sentencia en aquellos extremos que pudieran resultarles desfavorables.

III

Con fecha veintinueve de Noviembre de dos mil cinco, Doña Eva María López Moya, Procuradora de los Tribunales y de la parte demandante en este procedimiento, presentó escrito oponiéndose al recurso de apelación interpuesto de contrario, en los términos que en el mismo se contienen.

IV

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, con fecha veintiuno de Diciembre de dos mil cinco, se procedió a formar el correspondiente rollo, asignándosele el número del margen, turnándose ponencia y habiéndose cumplido la totalidad de las previsiones legales, sin que se estimara necesaria la celebración de vista, y señalándose para que tuviera lugar la correspondiente deliberación, votación y fallo el día ocho de Marzo del presente año.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

- I -

Interpone recurso de apelación la parte demandada contra la sentencia de instancia que estima sustancialmente la demanda en virtud de la cual se reclamaba por la actora el pago de rentas debidas con motivo del alquiler de un local de negocio correspondiente a 12 mensualidades a razón de 751,27.-¤ cada una más IVA, menos retención de IRPF, y que desestimaba la demanda reconvencional deducida contra el actor en reclamación de cantidad.

Como primer motivo de apelación refiere el recurrente que se concede al actor la cantidad de 10.457,64.-¤ por rentas debidas, pese a que en el documento nº 5 adjuntado con la contestación a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR