SAP Madrid 208/2007, 22 de Marzo de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER PEÑAS GIL
ECLIES:APM:2007:5945
Número de Recurso507/2005
Número de Resolución208/2007
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00208/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 507 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO CARLOS SALAZAR BENITEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

FRANCISCO JAVIER PEÑAS GIL

En MADRID, a veintidós de marzo de dos mil siete.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO 198/2004, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 74 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 507/2005, en los que aparece como parte apelante Jose Daniel, representado por el procurador D. JOSE CARLOS ROMERO GARCIA, y como apelado Esteban y Esperanza, representado por el procurador D. JAVIER ZABALA FALCO, JAVIER ZABALA FALCO, sobre desahucio, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. FRANCISCO JAVIER PEÑAS GIL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 74 de Madrid, en fecha 28 de febrero de 2.005, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimo parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. JAVIER ZABALA FALCO, en nombre y representación de Esteban y Esperanza contra Jose Daniel a quien condeno a pagar a los actores por los conceptos especificados en la demanda, la suma total de 5.359'54 euros, más los intereses que prevee el art. 576 LEC. No hago imposición expresa de las costas del juicio.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Ejercitadas por la representación procesal de los demandantes D. Esteban y Dª Esperanza, en su calida de arrendadores, acciones resolutoria del contrato de arrendamiento de vivienda celebrado con el demandado D. Jose Daniel, como arrendatario, por falta de pago de determinadas mensualidades de renta devengadas y las que se devenguen; y, de condena del arrendatario al abono de las cantidades en cuyo impago se sustenta la anterior acción, así como al pago de la cantidad convenida en la cláusula penal inserta en ese contrato; la sentencia de instancia, tras el desistimiento de los actores a la continuación del procedimiento por la acción resolutoria al haber desalojado voluntariamente el inquilino la vivienda arrendada, estimó parcialmente la demanda condenando a éste al pago de las mensualidades devengadas y no satisfechas, más otras cantidades por varios suministros, por todos reconocidas, así como al abono de la cantidad de 600 euros en concepto de indemnización, conforme a lo estipulado en esa cláusula penal, tras su moderación.

SEGUNDO

Frente a esa sentencia se alza la representación procesal del arrendatario- demandado interponiendo el recurso de apelación, que ahora se analiza, que estructura en tres alegaciones que denuncian, sucesivamente, una errónea valoración de la prueba, la indebida interpretación de la cláusula penal y la falta de motivación en cuanto a la imposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR