SAP Sevilla 197/2007, 27 de Abril de 2007

PonenteFERNANDO SANZ TALAYERO
ECLIES:APSE:2007:910
Número de Recurso1505/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución197/2007
Fecha de Resolución27 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

197/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

Sección Quinta

Rollo Nº 1505.07-F

Nº. Procedimiento: 341/06

Juzgado de origen: Primera Instancia 18 de Sevilla

S E N T E N C I A

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. JOSE HERRERA TAGUA

D. CONRADO GALLARDO CORREA

D. FERNANDO SANZ TALAYERO

En Sevilla a 27 de abril de 2007

VISTOS por la Sección Quinta de esta Iltma Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 341/06, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Dieciocho de Sevilla, promovidos por Construcciones García Ríos S.L. (COGARI S.L.) representada por el Procurador D. Francisco Javier Parody Ruiz-Berdejo contra Dª Concepción, Dª María Milagros, Dª María Esther, D. Rodrigo, D. Rubén, D. Serafin y Dª Elvira representados por la Procuradora Dª Macarena Pérez de Tudela Lope; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia en los mismos dictada con fecha 17 de Octubre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuya parte dispositiva literalmente dice: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador D. Francisco Javier Padrody Ruiz-Berdejo, en nombre y representación de Construcciones García Ríos, S.L., contra Dña. Concepción, Dña. María Milagros, Dña. María Esther, D. Rodrigo, D. Rubén, D. Serafin y Dña. Elvira, debo condenar y condeno a éstos a pagar a la parte actora la cantidad de ocho mil doscientos ochenta y dos con noventa y cinco (8.282,95) euros, más intereses legales desde la fecha en que la demandada fue requerida en el juicio monitorio antecedente, con imposición a la parte demandada de las costas procesales. Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo".

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por los citados litigantes, y admitido que les fue dicho recurso en ambos efectos, previo emplazamiento de las partes para su personación ante esta Superioridad por término de 30 días, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de 5 de Marzo de 2007, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 27 de Abril de 2007, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don FERNANDO SANZ TALAYERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia de instancia que estima íntegramente la demanda en reclamación del pago pendiente del precio de la obra de rehabilitación encargada el año 2003 por los demandados a la entidad actora en el edificio de la calle DIRECCION000 nº NUM000 de Sevilla, se alzan los demandados que reconociendo una deuda de 3.294'02 €, sin embargo están disconformes con la cantidad a la que han sido condenados en la Sentencia.

SEGUNDO

Dos son los motivos de la disconformidad con lo facturado por la entidad actora en el documento de 20 de abril de 2004, aportado con el escrito inicial del procedimiento monitorio y que obra al folio 5 de las actuaciones. El primero es relativo al alquiler y compra de puntales, y el segundo a lo facturado definitivamente por el presupuesto nº 69/2003 (folio 70), que es superior al importe de la mitad de dicho presupuesto.

En cuanto al primer punto, se insiste por los apelantes en que sólo había 120 puntales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR