SAP Barcelona 204/2007, 23 de Abril de 2007

Ponente:MARIA MERCEDES HERNANDEZ RUIZ-OLALDE
Número de Recurso:784/2006
Número de Resolución:204/2007
Fecha de Resolución:23 de Abril de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO. OBRAS. ARRENDATARIO. FACULTADES. Se impugna sentencia desestimatoria. El arrendatario tiene la obligación de devolver la finca arrendada en el mismo estado en que la recibió, limitándose a usarlo sin alterar su forma o sustancia. Debe considerarse que se produce una modificación de tal configuración cuando se altera el espacio físico comprendido en el local arrendado, bien... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 784/2006-E

JUICIO ORDINARIO Nº 464/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE SANTA COLOMA DE GRAMANET

S E N T E N C I A N ú m. 204/2007

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PEREZ

Dª AMPARO RIERA FIOL

Dª MERCEDES HERNANDEZ RUIZ OLALDE

En la ciudad de Barcelona, a veintitres de abril de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 464/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Santa Coloma de Gramanet, a instancia de D. Rafael, contra Dª Antonieta ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6 de Junio de 2006, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DEBO ACORDAR Y ACUERDO DESESTIMAR la demanda formulada por el Procurador Sr. Sergio Matamoros Oliva, en nombre y representación de Rafael, contra Antonieta, representados por el Procurador D. David Muns Falcó, todo ello con expresa imposición de costas a la parte actora. Pongase las actuaciones certificación de la misma, inclúyase la presente en el Libro de Sentencias".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante su escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 20 de marzo de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª MERCEDES HERNANDEZ RUIZ OLALDE.

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada y

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de Instancia que rechazo la pretensión resolutoria contenida en el escrito rector y que impuso al actor las costas, se alza este, alegando, en síntesis: que mostrando su conformidad en que no medió consentimiento de la propiedad para la realización de obras, las mismas habían consistido en un cambio integral de la cocina y del lavabo, sustitución del terrazo en el suelo, así como colocación de un falso techo de escayola, disminuyendo el techo en medio metro, sustitución de puertas y ventanas. De ahí derivaba la conclusión de que se había procedido a una renovación prácticamente integral de la vivienda y que se había modificado profundamente la configuración. Que subsidiariamente entendía que no debía hacerse imposición de costas por dudas de hecho o de derecho.

SEGUNDO

La reiterada jurisprudencia tanto del Tribunal Supremo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA