SAP Cantabria 62/2008, 22 de Enero de 2008

PonenteJOAQUIN TAFUR LOPEZ DE LEMUS
ECLIES:APS:2008:192
Número de Recurso306/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución62/2008
Fecha de Resolución22 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

SANTANDER

SENTENCIA: 00062/2008

ROLLO NUM. 306/07

S E N T E N C I A NUM. 62/08

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martínez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a veintidós de enero de dos mil ocho.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio Ordinario 150/06, Rollo de Sala núm. 306/07, procedentes del Juzgado de Primera Instancia tres de Santander.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante don Eusebio, representado por el Procurador Sra. Morales Romero, y defendido por el Letrado Sr. Bravo Gómez; y parte apelada Cuenca Diego, Pedro Manuel S.L.N.E., representado por el Procurador Sr. Ruiz Canales, y defendido por el Letrado Sr. González de la Lastra.

Es ponente de ésta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado D. Joaquín Tafur López de Lemus.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. tres de Santander, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 15 de febrero de 2007 Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda interpuesta por el Procurador D. José Miguel Ruiz Canales, en nombre y representación de Cuenca Diego, Pedro Manuel S.L.N.E., contra don Eusebio, debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento de obra que suscribieron las partes el 16 de junio de 2005. Y debo condenar y condeno al expresado demandado a pagar a la parte actora la cantidad de ochocientos veinte euros (820 €) en concepto del pago a cuenta efectuado. Todo ello sin hacer especial declaración de las costas generadas por dicha demanda.

Y que desestimando la reconvención formulada por la Procuradora doña Elena Morales Romero, en nombre y representación de don Eusebio, contra Cuenca Diego, Pedro Manuel S.L.N.E., debo absolver y absuelvo a ésta última de los pedimentos formulados contra ella en la reconvención, con expresa imposición al reconvincente de las costas generadas por tal reconvención.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandado-reconviniente se alza contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Santander en petición de otra que, revocando la anterior, desestime íntegramente la demanda principal y estime en su totalidad la demanda reconvencional. Como antecedentes, conviene destacar que, mediante la demanda iniciadora de este procedimiento, la actora ejercitó acción de resolución de un contrato de ejecución de programa informático, obrante al folio 20. En dicho contrato se establecía que el plazo de entrega tendría como fecha tope...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR