SAP Alicante 175/2006, 26 de Abril de 2006

PonenteMARIA CRISTINA TRASCASA BLANCO
ECLIES:APA:2006:1662
Número de Recurso41/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución175/2006
Fecha de Resolución26 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 175

Ilmos.

Presidente: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

Magistrada: Dª Cristina Trascasa Blanco

En la ciudad de Alicante, a veintiséis de abril de dos mil seis.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por las Iltmas. Sras. expresadas al margen, ha visto los autos de Juicio Verbal nº 159/05 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Elda, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, D. Emilio , que ha actuado en esta alzada en su condición de recurrente, representado por el Procurador D. Emilio Rico Pérez, bajo la dirección del Letrado D. Juan Antonio Alchapar Cayuela, siendo apelada la parte demandante D. Julián

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de Juicio Verbal nº 159/05 del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Elda, se dictó Sentencia de fecha 26 de mayo de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

" Que estimando la demanda interpuesta por D. Julián contra D. Emilio , debo condenar y condeno al demandado a que abone al actor la cuantía de 60,32 euros, sin hacer expresa imposición de las costas causadas en el presente procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la referida demandada; y tras tenerlo por preparado, presentó su escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la parte demandante, que presentó escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 41-A/06, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 25 de abril de 2006, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales, siendo Ponente la Magistrada Iltma. Dª Cristina Trascasa Blanco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Entiende el recurrente que la sentencia de primera instancia concede algo distinto de lo pedido en la demanda, incurriendo por ello en incongruencia y que asimismo infringe el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos que contempla el derecho del arrendatario a ser reembolsado del importe de las reparaciones acometidas en la vivienda alquilada, previa comunicación al arrendador.

SEGUNDO

Las alegaciones que sustentan el recurso no pueden llevar al dictado de una resolución distinta a la que es objeto de apelación, congruente y consecuente como es la misma con la pretensión deducida en su día por el demandante, la que, debe puntualizarse, por lo que hacía referencia a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR