SAP Granada 178/2005, 9 de Marzo de 2005

PonenteJOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT
ECLIES:APGR:2005:378
Número de Recurso607/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución178/2005
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION TERCERA

ROLLO 607/04 - AUTOS 1.087/03

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO NUEVE DE GRANADA

ASUNTO: JUICIO VERBAL

PONENTE SR. JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT .-SENTENCIA N U M.- 178

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS JOSE DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. ANTONIO GALLO ERENA

D. JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT

En la Ciudad de Granada, a nueve de marzo de dos mil cinco.-La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo 607/04- los autos de JUICIO VERBAL número 1087/03 del Juzgado de Primera Instancia número Nueve de Granada , seguidos en virtud de demanda de D. Arturo , contra Dª Inés .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha trece de febrero de dos mil cuatro , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por al representación procesal de D. Arturo contra Dª Inés debo declarar y declaro haber lugar al desahucio de la demandada de la vivienda sita en la AVENIDA000 NUM000 de la localidad de Atarfe (Granada) condenándola a dejarla libre, vacua y expedita y a disposición de la actora con apercibimiento de lanzamiento en caso contrario y sin derecho a indemnización alguna. Todo ello con imposición de costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.TERCERO.- Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo.Sr. Magistrado D. JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT .No se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Acreditado por el actor el titulo de dominio que tiene sobre la vivienda en cuestión, conforme a las normas distributivas de la carga de la prueba le incumbe, por su parte, a la demandada, caso de no limitarse a negar los hechos de la demanda y oponer otros que sirven para desvirtuar, impedir o extinguir la acción entablada de desahucio por precario, la cumplida prueba de la inexistencia de esa situación, caracterizada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR