SAP Murcia 68/2007, 7 de Junio de 2007

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2007:1113
Número de Recurso283/2007
Número de Resolución68/2007
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00068/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 283/2007

SECCION SEGUNDA J. Murcia nº Dos

MURCIA J.Faltas Tráfico 536/2005

S E N T E N C I A nº 68 / 2007

En Murcia, a siete de junio de dos mil siete.

Visto por el Ilmo. Sr. Magistrado Don Fernando López del Amo González al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial el presente Rollo de apelación nº 283/2007, dimanante de los autos de JUICIO DE FALTAS derivados de un accidente de tráfico nº 536/2005; procedentes del Juzgado de Instrucción de Murcia nº Dos; en el que han intervenido en calidad de apelante Caser, S.A., y como apelado Adolfo y Lorenza.

  1. A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

En las actuaciones de que el presente Rollo dimana seguidas por el trámite de Juicio de Faltas en el Juzgado de Instrucción se dictó sentencia con fecha 26 de junio de 2006, cuyos hechos probados establecen: "Sobre Las 14:00 horas del día 25 de febrero de 2.005 en la Avda. Principal del Polígono Industrial Oeste de San Ginés (Murcia), se produjo un accidente de tráfico en el que resultaron implicados: el turismo AUDI A-6, matrícula SI-....-SN, conducido por Carlos Jesús, asegurado en la entidad CASER, el vehículo MEGANE matrícula WA-....-MW, conducido por Adolfo, en el que viajaba como ocupante Lorenza y el turismo TA-....-TN que se encontraba estacionado.

El accidente consistió en la colisión por alcance por parte del conductor del turismo AUDI A-6 matrícula SI-....-SN Carlos Jesús, a causa de su excesiva velocidad, al vehículo MEGANE matrícula WA-....-MW, que circulaba por delante en el mismo sentido tras haberse incorporado a la vía después de realizar una señal de stop y de llevar recorridos 30 metros.

A resultas de la colisión Lorenza sufrió un esguince cervical por el que requirió rehabilitación. Tardó en curar 76 días durante los cuales no pudo desarrollar sus ocupaciones habituales. Le quedó una secuela de cervicalgia valorada en un punto.

Adolfo, nacido el 10 de abril de 1.938, sufrió esguince cervical y lumbalgia por los que precisó rehabilitación. Tardó en curar 90 días, de los que 30 fueron de impedimento para sus ocupaciones habituales. Le quedó una secuela de cervicalgia valorada en dos puntos.".

SEGUNDO

El fallo de la mencionada resolución dispone expresamente: "CONDENO A Carlos Jesús como autor responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de lesiones, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR