SAP Murcia 276/2000, 21 de Junio de 2000

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2000:1805
Número de Recurso251/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución276/2000
Fecha de Resolución21 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 276/2.000

ILTMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLÁN

PRESIDENTE

D. FRANCISCO J. CARRILLO VINADER

D. ANTONIO ARJONA LLAMAS

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a veintiuno de Junio de dos mil.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Cognición núm. 720/99 que en primera instancia se ha seguido en el Juzgado Civil núm. 7 de Murcia entre las partes, como actora y ahora apelado D. Nieves , representada por la Procuradora Sra. Carles Cano-Manuel y defendida por la Letrada Sra. Cano Soubrier y como demandado y ahora apelante D. Alfonso , representado por el Procurador Sr. Pérez Cerdán y defendido por el Sr. Bravo Villasante Fernández. Siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. CARLOS MORENO MILLÁN que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 6 de Marzo de 2.000 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por la Procuradora Dª. Elisa Carles Cano-Manuel, en nombre y representación de Dª. Nieves , contra Dª Alfonso , representado por el Procurador Dª Alfonso Vicente Pérez Cerdán, debo condenar y condeno al demandado a que abone a la actora la suma de UN MILLON CUATROCIENTAS SETENTA Y UNA MIL DOSCIENTAS SESENTA Y SIETE (1.471.267) pesetas de principal, intereses legales de la indicada suma desde la fecha de presentación de la demanda y al pago de las costas procesales ".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación Dª Alfonso basado en inadecuación de procedimiento y error en la valoración de las pruebas .

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Iltma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Primera donde se registraron con el núm. 251 /2.000 de Rollo. En providencia del día ª de Junio de

2.000 se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de lavotación y Fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que estima en su integridad la acción ejercitada por la actora Dª. Nieves contra el demandado Dª Alfonso , en reclamación de la cantidad

1.471.267 ptas correspondiente a los conceptos de gastos de comunidad y rentas mensuales derivadas del contrato verbal de arrendamiento de la vivienda sita en el piso NUM000 de inmueble n° NUM001 de la CALLE000 de Murcia, el citado demandado-arrendatario, disconforme con dicho pronunciamiento judicial comparece en esta alzada interesando la revocación de la mencionada sentencia y el dictado de otra que desestime la pretensión objeto de esta "litis", por entender concurrente la excepción de inadecuación de procedimiento y en su caso por no estar obligado al abono de aquellos conceptos en los periodos temporales que se aducen.

SEGUNDO

Concretados en los indicados términos las distintas cuestiones impugnatorias objeto de debate en esta alzada, entiende este Tribunal, tras la revisión de las pruebas practicadas, que no asiste razón a la parte apelante en la pretensión que plantea, por lo que procede, como seguidamente se argumentará la total e íntegra confirmación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR