SAP Madrid, 18 de Noviembre de 2003

Ponente:Dª. ROSA MARIA BROBIA VARONA
Número de Recurso:228/2002
Fecha de Resolución:18 de Noviembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª
RESUMEN

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. RESCISIÓN POR EL ARRENDADOR. PAGO DE LAS RENTAS. Se reclama indemnización por daños materiales y morales sufridos por la rescisión de un contrato de arrendamiento. Debido a la falta de prueba de la demandada reconviniente de que el demandado aparcase a partir del 28 de octubre de 1999, ni de que tuviera expedita la posibilidad de hacerlo, no es posible pretender el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Dª. ROSA MARIA BROBIA VARONAD. JOAQUIN NAVARRO ESTEVAND. ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

MADRID

Sección 10

1280A

C/ FERRAZ 41

Tfno.: 913971937/913971947 Fax: 913971935

N.I.G. 28000 1 7003962 /2002

Rollo: RECURSO DE APELACION 228 /2002

Autos: COGNICION 676 /2000

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 47 de MADRID

De: RENTA INMOBILIARIA S.A,

Procurador: DÑA. PILAR PEREZ GONZALEZ

Contra: D.Marcos y D.Luis Antonio

Procurador: DÑA. BEGOÑA DEL ARCO HERRERO

PONENTE: ILMA.SRA.DÑA.ROSA BROBIA VARONA

SENTENCIA Nº

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOAQUIN NAVARRO ESTEVAN

D. ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS

DÑA. ROSA BROBIA VARONA

En MADRID, a dieciocho de noviembre de dos mil tres.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos nº 676/00, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº47 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandado/apelante RENTA INMOBILIARIA, S.A., representado por la Procuradora Dña.Pilar Perez Gonzalez y defendido por Letrado, y de otra como demandante/apelado D.Marcos, representado por al Procuradora Dña. Begoña del Arco Herrero y defendido por Letrado, y D.Luis Antonio, incomparecido, seguidos por el trámite de juicio de cognición.

VISTO, siendo Magistrado Ponente el Ilma.Sra.Dña.ROSA BROBIA VARONA.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid, en fecha 9 de diciembre de 2001, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO: "Que, estimando parcialmente, las pretensiones deducidas en la demanda interpuesta por la Procuradora Dñe.Begoña del Arco Herrero, en nombre y representación de D.Marcos, como parte demandante, contra RENTA INMOBILIARIA, S.A. Y D. Luis Antonio, como parte demandada, 1) Debo condenar y condeno, a dicha parte demandada, al pago de 100.000.- ptas. a la demandante como indemnización de los perjuicios causados. 2) Con relación a la demandada Renta Inmobiliaria, S.A., debo declarar y declaro la vigencia del contrato de arrendamiento que vincula al demandante D.Marcos y a Renta Inmobiliaria, S.A. d ela plaza del aparcamiento sito en la c/ José Vasconcelos s/n (Complejo Centro Norte) de Madrid, absolviendo a esta demandada del resto de las pretensiones deducidas en su contra. Sin expresa condena en costas en esta instancia respecto de la demanda principal.

Asimismo, desestimando íntegramente la demanda reconvencional deducida por la codemandada RENTA INMOBILIARIA, s.a. contra D.Marcos, como demandado reconvencional, debo absolver y absuelvo, a dicha parte demandada reconvencional de las pretensiones deducidas en su contra. Con expresa condena en costas al demandante reconvencional en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA