SAP Valencia 22/2000, 24 de Enero de 2000

PonenteMARIA REGINA MARRADES GOMEZ
ECLIES:APV:2000:367
Número de Recurso96/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución22/2000
Fecha de Resolución24 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 22 -2.000

Ilmas. Señorías:

PRESIDENTE:Don JOSE PRESENCIA RUBIO

MAGISTRADA:Doña MARIA PILAR MANZANA LAGUARDA

MAGISTRADA:Doña REGINA MARRADES GOMEZ

En la ciudad de Valencia, a 24 de Enero de dos mil.

La Audiencia Provincial de Valencia, integrada por las Ilmas. Señorías antes reseñadas, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 9 de Marzo de 1999, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Carlet , en autos de juicio de cognición, sobre arrendamiento rústico histórico, seguido con el Núm 316/97 en dicho Juzgado.

Han sido partes en el recurso, como apelante, Celestina , representada por el Procurador de los Tribunales Dª Oreto Llobregat Sala, bajo la dirección letrada de Don Miguel Del Valle Sabater, y como apelado, Comisión Liquidadora de la Fundación Hospital Asilo Nuestra Señora de Oreto y San Patricio Apostol y Obispo de Irlanda, representada por el procurador de los Tribunales D. Bernardo Borras Hervas, bajo la dirección letrada de D. Octavio Borras Hervas, y ha sido Ponente la Magistrada doña REGINA MARRADES GOMEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada, dice literalmente "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Oreto Llobregat Sala en representación de Celestina , debo absolver y absuelvo a la Fundación Hospital Asilo Nuestra Señora de Oreto y San Patricio Apostol de los pedimentos contenidos en aquella, con imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por Celestina , se interpuso recurso de apelacióncontra la misma en el que fundamentalmente alegó la existencia de error en la apreciación de la prueba en cuanto a la condición de la arrendataria de cultivadora personal.

TERCERO

Admitido el recurso en el Juzgado a quo dio este traslado a las demás partes para su adhesión o impugnación por el plazo de diez días transcurrido el cual se remitieron los autos a esta Secretaria del Tribunal, donde se formó el oportuno rollo, señalándose para el acto de la vista el día veinticuatro de Enero de 1998, a las 12,00 horas.

CUARTO

En la sustanciación de este juicio se han observado en ambas instancias las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte recurrente, alega, como motivo de recurso, la existencia de error en la apreciación de la prueba, en cuanto a la determinación de la condición de cultivador personal en la arrendataria.

La sentencia objeto de recurso, encuadra el contrato de arrendamiento objeto de litigio, en el supuesto c) del art. 1 de la Ley 1/1992 de Arrendamientos Rústicos Históricos , que se refiere a los arrendamientos posteriores a la Ley de 15 de Marzo de 1935 , pero anteriores al 1 de Agosto de 1942, siempre que concurran dos circunstancias, la renta regulada por una cantidad de trigo no superior a 40 Qm y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR