SAP Barcelona 171/2007, 29 de Marzo de 2007

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2007:2941
Número de Recurso971/2005
Número de Resolución171/2007
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Cuarta

ROLLO Nº 971/2005

JUICIO VERBAL NÚM. 581/2005

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 3 BADALONA (ANT.CI-3)

S E N T E N C I A Nº 171/2007

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de marzo de dos mil siete

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 581/2005 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 3 Badalona (ant.CI-3), a instancia de RIERA DE CABANYES, COMPANYIA D'AIGUES S.A., contra D/Dª. Ismael ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 13 de septiembre de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que ESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda promovida por la entidad RIERA DE CABANYES, COMPANYIA D'AIGUES, SA, representada or el Procurador D. CARLOS BADÍA MARTÍNEZ, asistida por la Letrada Dª. OLGA ARJONA MENDOZA, contra D. Ismael, representado por el Procurador D. ANTONIO Mª. DE ANZIZU FUREST, y asistido por el Letrado D. FELIPE DE CAMPS GELOBART, posteriormente incomparecido en el acto del juicio y declarado en situación procesal de rebeldía, DEBO CONDENAR Y CONDENO a D. Ismael a abonar a la parte actora la cantidad de l.459,84 euros de principal (mil cuatrocientos cincuenta y nueve euros con ochenta y cuatro céntimos de euro), cantidad que devengará el interés legal del dinero desde la fecha de interposición de la demanda hasta la fecha de esta resolución, y el interés legal del dinero incrementado en dos putnos desde la fecha de la presente resolución hasta su completo pago, todo ello con expresa imposición de costas al demandado.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de febrero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora, Riera de Cabanyes, Companya d'Aigües SA, ejercita acción frente a D. Ismael en reclamación de 1.459,84 euros, importe de los recibos impagados por el servicio de suministro de agua potable y recogida de basuras prestado por la actora al demandado en la parcela NUM000 de la Urbanización DIRECCION000 de la localidad de Vidreres durante el período comprendido entre el 31.8.99 y el 4.2.03. Dice el actor que durante el período indicado ha suministrado los servicios expresados al demandado, que no ha satisfecho la contraprestación a que viene obligado.

Señalado el juicio para el día 7 de julio de 2005, se suspendió a petición del demandado por enfermedad de su letrado, siendo señalado nuevamente para el día 12.9.05. Ambas partes solicitan nueva suspensión del juicio por tener otro juicio ya señalado para ese día, señalando el juez la vista por providencia de 5 de julio para el siguiente día 13 de septiembre. El mismo día 13 de septiembre el procurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR