SAP Alicante 121/2007, 4 de Abril de 2007

PonenteMARIA DOLORES LOPEZ GARRE
ECLIES:APA:2007:152
Número de Recurso629/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución121/2007
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

Rollo de apelación nº629-06.

Juzgado de Primera Instancia nº1 de Denia.

Procedimiento Juicio ordinario nº209-05

Cuantia:-12.558,80€

S E N T E N C I A Nº 121/2007

Iltmos Srs.

Don Francisco Javier Prieto Lozano.

Don José María Rives Seva.

Doña Maria Dolores López Garre.

En la Ciudad de Alicante a cuatro de Abril del año dos mil siete.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de esta Ciudad de Alicante, integrada por los Iltmos. Srs. expresados al margen ha visto, en grado de apelación, Rollo de la Sala nº629-06 los autos de juicio ordinario nº209-05 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº1 de la ciudad de Denia en virtud del recurso de apelación entablado por la parte actora Don Daniel que ha intervenido en esta alzada en su condición de recurrente, representado por el Procurador Sr.Dabrowski Pernas y defendidos por la Letrada Señora Más Franqueza y siendo apelado la parte demandada Don Carlos María representado por la Procuradora Señora Saura Estruch y defendidos por el Letrado Señor Costas Serra.

ANTECEDENTES DE HECHOS

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº1 de la Ciudad de Denia y en los autos de Juicio ordinario nº209-05 en fecha 25- 5-06 se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.-Que estimando la excepción de falta de legitimación pasiva formulada por la Procuradora Sra. Marcilla Gallego en nombre y representación de DON Carlos María, debo absolver y absuelvo en la instancia al demandado de los pedimentos formulados en su contra, con imposición de las costas a la parte actora".

Segundo

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con traslado del mismo a la parte por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº629-06.

Tercero

En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 4-4-07 y siendo ponente la Iltma. Sra. Doña Maria Dolores López Garre.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Por la parte demandada Don Carlos María se planteó la excepción de falta de legitimación pasiva,al estar expedida la factura presentada por el actor Don Daniel contra la mercantil Carlos María S.L., siendo esta la entidad que realizó el encargo a la parte actora y no el demandado como persona física.

La sentencia de instancia estima la excepción planteada al considerar que el encargo lo recibió la parte actora de la mercantil Carlos María S.L. a través de su administrador Don Carlos María, al ser la Sociedad Limitada la titular de la relación juridico material debatida en el proceso.

La parte recurrente considera que se ha incurrido por parte del juzgador a quo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR