SAP Lugo 119/2002, 20 de Marzo de 2002

Ponente:MARIA LUISA SANDAR PICADO
Número de Recurso:86/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:119/2002
Fecha de Resolución:20 de Marzo de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 2ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO URBANO. No puede alegarse el desconocimiento planteado por el recurrente, desde el momento en el que se aquieta ante tal comunicación, sin efectuar maniobra alguna tendente a requerir las intenciones personales o sociales del que remite el telegrama, o contraria a la resolución anunciada, iniciando su primera maniobra con la presentación de la actual demanda un acto más tarde. En... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 119

ILMOS. SRES.

D. EDGAR FERNANDEZ CLOOS

Dª. MARIA LUISA SANDAR PICADO

Dª. ANA DIAZ PEREZ.

En LUGO, a veinte de Marzo de dos mil dos

La Ilma. Audiencia Provincial de Lugo, ha visto en grado de apelación el Rollo de Sala nº 86/02, dimanante de los autos de juicio DE COGNICIÒN Nº 226/00, tramitado por el juzgado de Primera Instancia nº 5 de Lugo, sobre acción reclamación de cantidad. Es parte apelante Gaspar , representado por la Procuradora Sra. Fernàndez Santos y apelado Entidad PEDIGAL S.L., representado por el Procurador Sr. Martin Buitrago. Actúa como ponente y expresa el parecer de la Sala la Magistrada Ilma. Sra. D&. MARIA LUISA SANDAR PICADO

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Lugo en fecha veintiocho de septiembre de dos mil uno, dictó sentencia en cuya parte dispositiva se establece "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora SRa. Fernández Santos, en nombre y representación de D. Gaspar contra PEDIGAL S. L, declaro:

La resolución del contrato de arrendamiento de local de negocia para uso distinto del de vivienda de fecha 14.08.98 descrito en el hecho primero de la demanda, condenando a la demandada a estar y pasar por dicha declaración.

Y condeno a la entidad demandada PEDIGAL S.L. a que pague al actor la suma de 199.660 pesetas (correspondientes a las rentas de febrero a mayo de 1999, y al IBI correspondientes a dicha anualidad) y demás conceptos establecidos en las estipulaciones 4 y 54 del contrato de arrendamiento indicado correspondientes al referido periodo y cuya acreditación se efectuara, en su caso, en tramite de ejecución de sentencia. Dicha cantidad aumentada en su caso con la suma resultante de calcular los conceptos indicados en las estipulaciones 4ª y 5ª del contrato durante el periodo indicado, se incrementara con el interés legal hasta la fecha de la consignación efectuada en el presente procedimiento (4 julio 2000). No se hace especial pronunciamiento en cuanto a las costas.".

SEGUNDO

La parte demandante interpuso recurso de apelación contra la citada sentencia que fueadmitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, correspondiendo por el turno de reparto a esta Sección 24 y observándose que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia es de fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA