Sentencia nº 82/2005 de AP Salamanca, Sección 1ª, 22 de Febrero de 2005

Ponente:FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIA
Número de Recurso:69/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:82/2005
Fecha de Resolución:22 de Febrero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO URBANO. "" El hecho de que la necesidad de ocupar el piso exista desde hace años, no impide que el arrendador pueda, mientras aquélla concurra, ejercitar su derecho a denegar la prórroga"" (S.A.P. Asturias, 21-7-92), y lo que ha acontecido es un beneficio para el inquilino que continuó ocupando la vivienda desde el día en que Dª Inés inició sus estudios en Salamanca, en que ya... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 82/05

ILMO. SR. PRESIDENTE :

DON J. RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON F. JAVIER CAMBÓN GARCÍA

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca a veintidós de Febrero del año dos mil cinco.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Ordinario Nº 562/04 del Juzgado de 1ª Instancia de Salamanca Nº 3 , Rollo de Sala Nº 69/05 ;han sido partes en este recurso: como demandante apelante DON Blas , representado por la Procuradora Doña Berta Fernández Holgado, bajo la dirección del Letrado D. Oscar Sanz Hernanz; como demandados apelados DON Víctor Y DOÑA Andrea , representados por la Procuradora Doña Laura Nieto Estella, bajo la dirección del Letrado D. Aquilino Magide Bizarro .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día veinticinco de Noviembre de dos mil cuatro, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 3 de Salamanca, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Doña Berta Fernández Holgado, en nombre y representación de Don Blas , debo absolver y absuelvo a Doña Andrea y Don Víctor , de los pedimentos de la demanda, imponiendo las costas al actor por ser preceptivas."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación de la resolución recurrida, dictándose otra en la que se estimen íntegramente los pedimentos de la demanda, con el pronunciamiento en cuanto a costas procedente en derecho; dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por ésta se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando se confirme la sentencia recurrida, con expresa condena en costas de la apelación al recurrente .

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día dieciséis de Febrero de los corrientes, y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON F. JAVIER CAMBÓN...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA