SAP Jaén 113/2001, 12 de Febrero de 2001

PonenteJOSE CALIZ COVALEDA
ECLIES:APJ:2001:282
Número de Recurso165/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución113/2001
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

Sentencia num: 113

Iltmos. Sres.

Presidente

D. FERNANDO BERMUDEZ DE LA FUENTE

Magistrados

D. JOSE CALIZ COVALEDA

D. JOSE REQUENA PAREDES

En la ciudad de Jaén, a doce de Febrero de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal seguidos en primera instancia con el núm. 94 del año 1.999, por el Juzgado de Primera Instancia n° dos de Martos, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 165 del año 2.000, a instancia de Dª. Elvira , representada en la instancia por el Procurador Sr. Ureña Nuñez y defendida por el Letrado Sr. Sánchez Dolset contra D. Luis Manuel , representado en la instancia por el Procurador Sr. Motilla Ortega y defendido por el Letrado Sr. Caballero Ruiz.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia n° dos de Martos con fecha tres de Diciembre de mil novecientos noventa y nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la excepción de caducidad de la acción formulada por el Procurador Sr. Motilla Ortega, en nombre y representación de Luis Manuel y estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Ureña Nuñez, en nombre y representación de Elvira , contra Luis Manuel , representado por el Procurador Sr. Motilla Ortega, debo declarar y declaro haber lugar a la actualización de la renta de la vivienda que ocupa el demandado como arrendatario en los términos contenidos en la Disposición Transitoria Segunda , Apartado D) Epígrafe 11 Regla 6ª de la Ley 29/1.994 de Arrendamientos Urbanos, condenando al demandado a estar pasar por ello.

En cuanto a las costas procesales, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso por Dª. Elvira , en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia n° dos de Martos, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito impugnándolo por D. Luis Manuel ; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la quese formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE CALIZ COVALEDA.

Se rechazan los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada en cuanto se opongan a los de la presente resolución

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que aquietada la parte demandada con la sentencia de instancia, los pronunciamientos de la misma que no le han sido favorables han devenido firmes y pasados en autoridad de cosa juzgada, tal y como para tal supuesto prevé el art. 408 de la L.E.C. y en cuanto a la excepción de caducidad invocada por el demandado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR