SAP Lleida 47/2001, 29 de Enero de 2001

Ponente:JOAQUIN BERNAT MONJE
Número de Recurso:433/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:47/2001
Fecha de Resolución:29 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Lleida, Sección 2ª
RESUMEN

"ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA. En el presente supuesto, este Tribunal, discrepa radicalmente de la tesis sostenida por el juzgador ""a quo"", puesto que si bien se observa en la conducta del arrendatario Sr. Arturo una cierta negligencia o desidia, a la hora de conservar y cuidar el referido piso o vivienda, no es menos cierto que tal actitud (en su conjunto) no puede ser calificada como dolosa,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. ALBERT MONTELL GARCIADª. Dª. ANA CRISTINA SAINZ PEREDAD. JOAQUÍN BERNAT MONJE

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE LLEIDA

ROLLO DE SALA Número. 433/ 00.

JUICIO DE COGNICIÓN Número.:212/99.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN de Solsona.

S E N T E N C I A NÚM. 47/2001.

ILMOS. SEÑORES

Presidente:

D. ALBERT MONTELL GARCIA

Magistrados :

Dña. ANA CRISTINA SAINZ PEREDA

D. JOAQUÍN BERNAT MONJE

-------------------------------------------------------

En la ciudad de Lleida, a veintinueve de enero de dos mil uno.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, integrada por los señores indicados al margen, ha visto el presente recurso de apelación contra sentencia de 28 de julio de 2.000, dictada en autos de Juicio de Cognición núm. 212/99, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Solsona. Es apelante, el demandado, D. Arturo con domicilio en Solsona y D.N.I. nº NUM000 ,representado en primera instancia por la Procuradora Dña. Montserrat Rebes Goma y asistido por el letrado D. Joaquín Vila Vicens, habiendo designado como domicilio a efectos de notificaciones en Lleida el de la Procuradora Dña. PAULINA ROURE VALLES. Es parte apelada la actora, Dña. Emilia , con domicilio en Solsona, y D.N.I. nº NUM001 , representada en primera instancia por la Procuradora Dña. Maria Carmen Sepulveda Nieto y defendida por el letrado D. Rosendo Mujal Alsina, habiendo designado domicilio a efectos de notificaciones en Lleida el del Ilustre Colegio de Abogados. Es Ponente en esta resolución, el Ilmo. Sr. D. JOAQUÍN BERNAT MONJE, Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En el procedimiento de referencia, el día 28 de julio de 2.000 recayó Sentencia cuyo fallo es del tenor al siguiente: "Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por doña Mª Carmen Sepulveda Nieto en representación de Doña Emilia y en consecuencia se declara extinguido el arrendamiento de la vivienda ocupada por D. Arturo , en la calle del DIRECCION000 núm. NUM002 , piso NUM002 , puerta NUM003 , junto con el cuarto que alberga el depósito de la calefacción situado en la planta baja del inmueble condenándose al demandado a dejar la vivienda libre y a disposición de la actora, bajo apercibimiento de lanzamiento, con imposición de las costas al demandado."

TERCERO

Contra dicha resolución, la Procuradora Dña. Montserrat Rebes Gomá, en nombre del demandado, interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, mediante escrito debidamente motivado.

CUARTO

Admitida la apelación, se dio traslado a la otra parte demandada, que presentó escrito de impugnación del recurso, interesando su desestimación.

QUINTO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales esenciales del procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La propiedad de la vivienda sita en Solsona, DIRECCION000 número NUM002 , ha interpuesto ya varias acciones, con el fin de obtener libre, vacuo y expedito (a su favor), dicho piso, como se puede colegir de las sentencias que obran a folios 66, 68 y 73, dos de ellas, respectivamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA