SAP Zaragoza 21/2007, 8 de Enero de 2007

Ponente:JUAN IGNACIO MEDRANO SANCHEZ
Número de Recurso:410/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:21/2007
Fecha de Resolución: 8 de Enero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA. En el supuesto de autos no consta acreditada la necesidad, o ésta no es tal, del sobrino del comunero demandante para ocupar la vivienda arrendada al recurrente. En efecto lo que se afirma en la demanda, sin más precisión, que aquél, que reside en Francia, necesita la casa porque va a fijar su residencia en Zaragoza donde va a desempeñar su trabajo, y luego en periodo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO VEINTIUNO

Ilmos. Señores:|

Presidente:|

D. Juan I. Medrano Sánchez|

Magistrados:|

D. Eduardo Navarro Peña|

Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz|

En la Ciudad de Zaragoza a ocho de Enero de dos mil siete.

En nombre de S.M. el Rey

--------------------------------------------

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 8 de marzo de 2.006, por el Juzgado de Primera Instancia Número Catorce de Zaragoza, en autos de J. Ordinario, seguidos con el número 587/05, de que dimana el presente rollo de apelación numero 410/06, en el que han sido partes, apelante, el demandado D. Luis Pablo, representado por el Procurador D. José Manuel Martínez Romasanta, y, apelada, el demandante D. Ernesto, representado por la Procuradora Dª Isabel Artazos Herce, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Juan I. Medrano Sánchez, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda planteada por la representación procesal de D. Ernesto, debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento que liga a las partes respecto a la vivienda sita en la c/ DIRECCION000 nº NUM000 de esta Ciudad que ocupa el demandado como inquilino condenándole a que desaloje la misma en el plazo de tres meses, dejándola a la libre disposición del actor, así como al pago de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandada D. Luis Pablo, se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandante, formuló oposición al presente recurso, remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 22 de diciembre de 2.006, en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Volverá a reproducir la parte demandada en primer lugar la falta de acreditamiento de su condición de copropietario entendiendo que la escritura de aceptación de herencia de junio de 1.998 no advera la situación demanial actual de la vivienda objeto de la litis.

Guardando cierta relación con esta cuestión planteará en el último motivo la insuficiente legitimación activa del demandante como mero coheredero para promover la resolución por necesidad, lo que a su vez, en el escrito de oposición al recurso, motivará la denuncia por la apelada la extemporaneidad de ese motivo de oposición al no haberse hecho valer en la instancia.

A tal efecto es de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA