SAP Badajoz 61/2007, 14 de Febrero de 2007

Ponente:ISIDORO SANCHEZ UGENA
Número de Recurso:71/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:61/2007
Fecha de Resolución:14 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª
RESUMEN

CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE ASECENSORES. CLAUSULA ABUSIVA. El art. 10 -1- de la LGDCV considera abusivas y por ello excluye las cláusulas que no respeten el justo equilibrio entre los derechos y las obligaciones de las partes. Buena prueba de ello es que en los actuales contratos que la empresa de mantenimiento de ascensores propone a sus clientes ofrece la misma indemnización de daños y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

BADAJOZ

SENTENCIA: 00061/2007

S E N T E N C I A Núm.61/07

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000071 /2007

Ilmos. Sres. Magistrados:

D.ISIDORO SÁNCHEZ UGENA

D.FERNANDO PAUMARD COLLADO

FIDELA LEONOR CERCAS DOMINGUEZ

En BADAJOZ, a catorce de Febrero de dos mil siete.

La Sección 002 de la Ilma. Audiencia Provincial de BADAJOZ, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000481 /2006 del JDO.DE 1A INSTANCIA N. 3 de BADAJOZ seguido entre partes, de una como apelante ZARDOYA OTIS S.A. ZARDOYA OTIS S.A., representado por el/la Procurador/a Sr/a PEREZ PAVO y defendido por el/la Letrado/a Sr/a. ATARES LAZARO, y de otra, como apelado COM.PROP. AVENIDA000 NUM000 DE BADAJOZ, representado por el/la Procurador/a Sr/a. BUENO FELIPE y defendido por el/la Letrado/a Sr/a. HERRERA PACHECO y siendo ponente el Iltmo. Sr. D. ISIDORO SÁNCHEZ UGENA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.DE 1A INSTANCIA N. 3 de BADAJOZ, por el mismo se dictó sentencia con fecha 7-11-06, cuya parte dispositiva dice: " Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra.Pérez Pavo, en nombre y representación de la entidad Zardoya Otis, S.A., contra la Comunidad de propietarios del Edificio sito en la AVENIDA000, nº NUM000, de Badajoz, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la demandada de los pedimentos efectuados en su contra en los presentes autos".

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por ZARDOYA OTIS S.A. ZARDOYA OTIS S.A. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte contraria para su oposición o impugnación y verificado se remitieron los autos a este Tribunal con emplazamiento de las partes, donde se formó el rollo de Sala que fue seguido por sus trámites,.

CUARTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D.ISIDORO SÁNCHEZ UGENA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La cuestión que se plantea en la presente alzada, al igual que ya aconteciera en la primera instancia, es estrictamente de derecho y consiste en determinar si la cláusula 10 del contrato de mantenimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA