AAP Madrid 254/2005, 4 de Mayo de 2005

ECLIES:APM:2005:5089
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución254/2005
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00254/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 4/2004

Ilmos. Sres. Magistrados:

PURIFICACIÓN MARTÍNEZ MONTERO DE ESPINOSA

JULIO CARLOS SALAZAR BENÍTEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

En MADRID, a cuatro de mayo de dos mil cinco.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 751/2002, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCIÓN N. 3 de MAJADAHONDA, a los que ha correspondido el Rollo 4/2004, en los que aparece como parte apelante ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE CHALETS Y PARCELAS DE LA URBANIZACIÓN MOLINO DE LA HOZ, y como apelado Claudio y Concepción, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Majadahonda, en fecha 27 de junio de 2003, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Asociación de Propietarios de Chalets y Parcelas Molino De La Hoz, debo absolver a D. Claudio y a Dª Concepción, de los pedimentos de la misma, con expresa condena en costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido en ambos efectos, se dio traslado a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales, excepto el plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda interpuesta por la ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE CHALETS Y PARCELAS DE MOLINO DE LA HOZ contra DON Claudio y DOÑA Concepción, en los términos que se hacen constar en los antecedentes de hecho de la presente resolución. Frente a la misma se alza la representación procesal de la asociación que solicita que se dicte sentencia por la que, revocando la apelada, se estime la demanda, pretensión a la que se oponen los demandados-apelados que solicitan la conformación de la sentencia recurrida con imposición a los recurrentes de las costas del presente recurso.

SEGUNDO

La cuestión que se suscita en el presente procedimiento ha dado lugar a multitud de procedimientos que han sido conocidos en primera instancia por los Juzgados de Primera Instancia de Majadahonda, y en apelación por esta Audiencia Provincial, habiéndose dictado sentencias por diversas Secciones de esta última en sentido favorable a las pretensiones de la asociación demandante, criterio que este Tribunal no puede por menos que compartir en base a las siguientes consideraciones:

  1. Los demandados, DON Claudio y DOÑA Concepción son propietarios de una parcela sita en la Urbanización "Molino de la Hoz" en las Rozas, extremo éste no discutido.

  2. La ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE CHALETS Y PARCELAS DE MOLINO DE LA HOZ, se constituyó con la finalidad primordial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR