SAP Jaén 90/2004, 16 de Abril de 2004

Ponente:MARIA ESPERANZA PEREZ ESPINO
Número de Recurso:114/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:90/2004
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª
RESUMEN

ATRIBUCIÓN DE VIVIENDA FAMILIAR. TEMPORALIDAD. FUNDAMENTO: Parece justo, equitativo y acomodado a una reciprocidad de prestaciones, que la vivienda objeto de autos se atribuya a la actora y al hijo común con una limitación temporal (3 años), y pasado este período proceder a la división de la cosa común. La limitación temporal en el uso de la vivienda debe ser considerada ajustada a derecho,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 90

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS

Dª. María Esperanza Pérez Espino.

Dª. María Jesús Jurado Cabrera.

En la ciudad de Jaén, a dieciséis de Abril de dos mil cuatro

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal seguidos en primera instancia con el nº 453 del año 2.003, por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Jaén, hoy Nº 1, rollo de apelación de esta Audiencia nº 114 del año 2.004, a instancia de Dª Asunción , representado en la instancia por el Procurador Dª Mª Jesús López Delgado y defendido por el Letrado Dª Ana Hernández Liébanas, contra D. Juan Pedro , representado en la instancia por el Procurador Dª Dulcenombre Gutiérrez Gómez, y defendido por el Letrado Dª Celia Megía Cuevas.

Ha sido parte el Ministerio Fiscal, representado por Dª Gracia Rodríguez Velasco.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Jaén, hoy de Primera Instancia Nº 1, con fecha 13 de Noviembre de 2.003.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda presentada se acuerda adoptar las siguientes Medidas en relación al menor Guillermo .- 1º- La guarda y custodia del mismo se atribuye a su madre Asunción , pudiendo su padre Juan Pedro visitarlo y tenerlo en su compañía los fines de semana alternos desde las 20 horas del viernes a las 20 horas del domingo, y mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano, eligiendo la madre los años impares._ 2º. El uso del domicilio familiar se atribuye al menor y a su madre, debiendo el padre abandonar el mismo con sus ropas y enseres de uso personal._ La atribución en exclusiva de tal uso se realiza durante un período máximo de tres años transcurrido el cual cualquiera de los condueños podrá ejercitar las acciones oportunas para el cese de la situación de pro indiviso, sin limitación alguna por el uso reconocido en esta litis.- Tanto el préstamo hipotecario que grava la vivienda familiar, como el IBI, así como el préstamo personal de ambos litigantes, serán sufragados a partes iguales por los mismos.- 3º- El padre abonará en la cuenta corriente designada por la madre una prestación alimenticia de 183,31 euros mensuales, prestación que se actualizará el 1 de enero de cada año conforme al IPC.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la parte actora, en tiempo y forma,recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito de oposición por la parte demandada, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna, y señalándose para el acto de deliberación, votación y fallo el día 15 de Abril de 2.004, en el que tuvo lugar.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª María Esperanza Pérez Espino.

Aceptando los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

En la sentencia de instancia se estimó parcialmente la demanda, acordando los siguientes pronunciamientos en relación al menor Guillermo : 1º La guarda y custodia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA