SAP Burgos 497/2004, 14 de Diciembre de 2004

PonenteMARIA ESTHER VILLIMAR SAN SALVADOR
ECLIES:APBU:2004:1436
Número de Recurso372/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución497/2004
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

D. ILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIADª. MARIA ESTHER VILLIMAR SAN SALVADORD. FRANCISCO JAVIER RUIZ FERREIRO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

BURGOS

SENTENCIA: 00497/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

Domicilio : SAN JUAN 2

Telf : 947274394

Fax : 947279452

Modelo : SEN01

N.I.G.: 09059 1 0300748 /2004

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000372 /2004

Juzgado procedencia : JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de VILLARCAYO MERINDAD

CASTILLA L

Procedimiento de origen : MENOR CUANTIA 0000195 /1999

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, integrada por los Ilmos. Sres.

Magistrados don Ildefonso Barcala Fernandez de palencia, Presidente,doña Esther Villimar San Salvador y don Francisco Javier Ruiz Ferreriro, Suplente, ha dictado la siguiente.

S E N T E N C I A Nº 497

En Burgos, a catorce de Diciembre de dos mil cuatro.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de BURGOS, los Autos de MENOR CUANTIA 0000195 /1999, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de VILLARCAYO MERINDAD CASTILLA L, a los que ha correspondido el Rollo 0000372 /2004, en los que aparece como parte apelante doña Flor representada por el procurador D. JOSE MARIA MANERO DE PEREDA, y asistida por el Letrado D. JUAN MANUEL GARCÍA-GALLARDO GIL-FOURNIER, y como apelada la mercantil QUINTANILLA DE SOCIGUENZA, S.A. representada por el procurador D. FERNANDO SANTAMARIA ALCALDE, y asistida por el Letrado D. JUAN MARIA ARRIMADAS SAAVEDRA, sobre Impugnación de acuerdos sociales , y siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Magistrada-Juez doña Esther Villimar San Salvador, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO:"Que desestimando la demanda principal y acumuladas interpuestas por la Procuradora de los Tribunales Dña. Montserrat González González, en nombre y representación de Dña. Flor , contra la entidad Quintanillal Socigüenza S.A., debo absolver y absuelvo a la entidad demandada de las pretensiones formuladas contra la misma, con imposición de costas a la parte actora".

Segundo

Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Tercero

Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 9-12-2004 en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia apelada desestima las pretensiones de la demandante Dª Flor quien ejercitó sendas acciones de impugnación de acuerdos sociales adoptados en sendas Juntas Generales Ordinarias de la entidad mercantil Quintanilla Socigüenza relativos a la aprobación de las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 1997 y 1998 y de la gestión social y de aplicación de resultados y el acuerdo de aumento de capital social en 10.000.000 de pesetas.

SEGUNDO

Denegado el recibimiento a prueba en esta segunda instancia respecto de la prueba pericial de economista contable, los argumentos del recurso formulado por la demandante han de decaer dado que, básicamente, se funda en la repetición en esta segunda instancia de dicha prueba pericial ante las limitaciones expresadas en su informe por el perito judicial economista D. Salvador derivadas de cierta precariedad documental contable, como la ausencia de libros o fichas de almacén que contengan las entradas y salidas, o el Libro mayor o detalle de los movimientos de la sociedad individualizados por cuentas o la llevanza de una contabilidad analítica de explotación (instrumento de gestión complejo y de elevado coste que no suele ser llevado por empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR