SAP Madrid 165/2006, 21 de Abril de 2006

PonenteJULIAN ABAD CRESPO
ECLIES:APM:2006:4928
Número de Recurso74/2006
Número de Resolución165/2006
Fecha de Resolución21 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

JULIAN ABAD CRESPO

ROLLO DE APELACIÓN Nº 74/2006

JUICIO DE FALTAS Nº 325/2005

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 DE COLMENAR VIEJO (MADRID)

SENTENCIA Nº 165/2.006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEXTA

En Madrid, a 21 de abril de 2006.

Vista en segunda instancia por el Ilustrísimo Señor don Julián Abad Crespo, Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, actuando como Tribunal unipersonal, la presente apelación seguida como Rollo de Apelación nº 74/2006 contra la sentencia de fecha 3 de octubre de 2005 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Colmenar Viejo (Madrid) en el Juicio de Faltas nº 325/2005 , siendo parte apelante don Agustín.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción antes citado se dictó sentencia en la que se declaraban como hechos probados los siguientes: "Que el dia 30 de septiembre de 2.005 Agustín tuvo una discusión con su madre, Juana, como consecuencia del pago de un recibo de la luz dirigiéndole las expresiones "que eres una hija de puta y me cago en tus muertos" "zorra, que en su casa va a ver una muerte"."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Agustín como autor responsable de una falta de 620.2 del Código Penal a la pena de 4 dias de localización en domicilio diferente y alejado del de la denunciante y al pago de las costas causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por don Agustín; siendo impugnado el recurso por el MINISTERIO FISCAL; remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso.

TERCERO

En fecha 1 de marzo de 2006 tuvo entrada en esta Sección Sexta el presente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación, y por providencia de fecha 7 de marzo de 2006 se señaló día para la resolución del recurso, fijándose la audiencia del día 20 de abril de 2006.

CUARTO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, incluido el apartado de hechos probados, en cuanto no se opongan a los presentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación, interpuesto por el denunciado contra la sentencia dictada en la primera instancia por la que se le condena como autor de una falta del art. 620.2 del Código Penal , se funda, en síntesis, en error en la apreciación de las pruebas por el Juzgado de Instrucción al tenerse en la sentencia recurrida como probados los hechos que así se declaran en dicha resolución. Debiéndose desestimar el recurso por las razones que siguen.

En el proceso penal español, el recurso de apelación es un recurso ordinario en el que el tribunal competente para su resolución tiene plenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR