SAP Valencia 473/2007, 7 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2007:2158
Número de Recurso469/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución473/2007
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

473/2007

Rollo nº 000469/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 473

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª PILAR CERDAN VILLALBA

En la Ciudad de Valencia, a siete de septiembre de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario - 000908/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 22 DE VALENCIA entre partes; de una como demandado/s - apelante/s Joaquín dirigido por el/la letrado/a D/Dª. JUAN ANGEL PUJOL SANCHEZ y representado por el/la Procurador/a D/Dª CARLOS EDUARDO SOLSONA ESPRIU, y de otra como demandante/s, - apelado/s Valentín dirigido por el/la letrado/a D/Dª. CRISTINA ALEIXANDRE PORCAR y representado por el/la Procurador/a D/Dª ISABEL BALLESTER GOMEZ.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 22 DE VALENCIA, con fecha quince de marzo de dos mil siete se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda presentada por la Procuradora Dª Isabel Ballester Gómez, en nombre de D: Valentín contra D. Joaquín condeno a dicho demandado al pago de sesenta y un mil cuatrocientos cuarenta y nueve con setenta y ocho euros (61.449,78 €), más los intereses legales desde la presentación de la demanda y al pago de las costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandado se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día tres de septiembre de dos mil siete para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de don Valentín formuló demanda de juicio ordinario contra don Joaquín, reclamando el pago de 61,449,78 €, al amparo del artículo 1145 del Código Civil, pretensión contra la que se opuso el demandado alegando la excepción de litispendencia porque el demandado había instado la disolución de la sociedad deudora, y por la que el demandante había satisfecho la deuda en su condición de avalista. Y, respecto al fondo del asunto invoca que desconoce si los saldos que el Banco reclamaba eran o no correctos y que existen otras relaciones pendientes de liquidar entre el demandado y la sociedad avalada.

La sentencia de instancia rechaza la excepción de litispendencia y entra a conocer sobre el fondo del asunto estimando la demanda, resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR