SAP Jaén 150/2001, 19 de Marzo de 2001

Ponente:PIO JOSE AGUIRRE ZAMORANO
Número de Recurso:518/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:150/2001
Fecha de Resolución:19 de Marzo de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª
RESUMEN

CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Por dolo hay que entender como ""la finalidad dirigida hacia la realización del tipo penal, es decir, la conciencia y voluntad del sujeto de realizar el tipo objetivo de un delito"" o como argumenta el Tribunal Supremo de dolosa es aquella acción voluntaria cuyo significado y resultado antijurídico, una vez presentados al agente son queridos o ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 150

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano.

MAGISTRADOS

Dª Elena Arias Salgado Robsy.

Dª Mª Jesús Jurado Cabrera.

En la Ciudad de Jaén, a diecinueve de Marzo de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Menor Cuantía seguidos en primera instancia con el nº 337 del año 1999, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia nº 518 del año 2000, a instancia de la entidad la Estrella S.A. de Seguros, representado ante este Tribunal, como apelado, por el Procurador Sr. Jiménez Cozar y defendido por el Letrado Sr. Fernández Fernández, contra D. Romeo y Carlos Daniel , representados ante el Tribunal, como apelantes por el Procurador Sr. Bueno Malo de Molina y defendido por el Letrado Sr. Sánchez Ortega.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, con fecha 26 de Mayo de 2000.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Marín Pageo, en nombre y representación de LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS contra D. Romeo y D. Carlos Daniel , debo condenar y condeno solidariamente a dichos demandados a que abonen a la actora la cantidad de UN MILLON QUINIENTAS DOS MIL TRESCIENTAS PESETAS 1.502.300 ptas.), intereses legales desde la fecha de interpelación judicial y costas.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso por los demandados, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, que acordó la remisión de los autos a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes para comparecer ante la misma.

TERCERO

Recibidos los autos ante este Tribunal, se acordó la formación del correspondiente rollo, que se registrará el mismo, y habiéndose personado en forma y tiempo oportuno las partes, convenientemente instruidas por su orden, así como el Magistrado Ponente, se acordó tuviera lugar la vista el día 12 de Marzo de 2001, cuyo día comparecieron las partes ante este Tribunal, solicitando el apelante la revocación de la sentencia apelada, dictándose otra de acuerdo con lo que se argumentará...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA