SAP Jaén 150/2001, 19 de Marzo de 2001

PonentePIO JOSE AGUIRRE ZAMORANO
ECLIES:APJ:2001:538
Número de Recurso518/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución150/2001
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 150

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano.

MAGISTRADOS

Dª Elena Arias Salgado Robsy.

Dª Mª Jesús Jurado Cabrera.

En la Ciudad de Jaén, a diecinueve de Marzo de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Menor Cuantía seguidos en primera instancia con el nº 337 del año 1999, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia nº 518 del año 2000, a instancia de la entidad la Estrella S.A. de Seguros, representado ante este Tribunal, como apelado, por el Procurador Sr. Jiménez Cozar y defendido por el Letrado Sr. Fernández Fernández, contra D. Romeo y Carlos Daniel , representados ante el Tribunal, como apelantes por el Procurador Sr. Bueno Malo de Molina y defendido por el Letrado Sr. Sánchez Ortega.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, con fecha 26 de Mayo de 2000.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Marín Pageo, en nombre y representación de LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS contra D. Romeo y D. Carlos Daniel , debo condenar y condeno solidariamente a dichos demandados a que abonen a la actora la cantidad de UN MILLON QUINIENTAS DOS MIL TRESCIENTAS PESETAS 1.502.300 ptas.), intereses legales desde la fecha de interpelación judicial y costas.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso por los demandados, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, que acordó la remisión de los autos a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes para comparecer ante la misma.

TERCERO

Recibidos los autos ante este Tribunal, se acordó la formación del correspondiente rollo, que se registrará el mismo, y habiéndose personado en forma y tiempo oportuno las partes, convenientemente instruidas por su orden, así como el Magistrado Ponente, se acordó tuviera lugar la vista el día 12 de Marzo de 2001, cuyo día comparecieron las partes ante este Tribunal, solicitando el apelante la revocación de la sentencia apelada, dictándose otra de acuerdo con lo que se argumentará en losfundamentos de derecho de esta resolución, con imposición de costas a la otra parte, y por el apelado se solicita la confirmación de la sentencia recurrida, con imposición de costas a la parte contraria por ser la sentencia ajustada a Derecho.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado D. Pío Aguirre Zamorano.

NO SE ACEPTAN los fundamentos de derecho de la resolución impugnada que serán sustituidos por los siguientes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia de instancia condena a los demandados D. Romeo y D. Carlos Daniel , propietario y conductor respectivamente del vehículo Citroen C-15 matrícula)- N-....-N a indemnizar a la actora, Cía de Seguros La Estrella, en la cantidad de 1.502.300 ptas. El fundamento de la condena se basa en la acción de repetición del art. 7 a de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR