SAP Jaén 217/2007, 24 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2007:1160
Número de Recurso284/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución217/2007
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 217

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS

Dª. María Esperanza Pérez Espino

Dª. María Jesús Jurado Cabrera

En la ciudad de Jaén, a veinticuatro de septiembre de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad seguidos en primera instancia con el nº 88 del año 2006, por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia nº 284 del año 2007, a instancia de Cajasur, representado en la instancia por el Procurador Sr. Méndez Vílchez y defendido por el Letrado Sr. García Valdecasas, contra F.A. Selecciones S.L., representado en la instancia por la Procuradora Sra. Romero Martín y defendido por el Letrado Sr. Herrera Chamorro.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Jaén, con fecha 16 de marzo de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda presentada debo de condenar y condeno al demandado a que abone a la actora la cantidad de 9.296,23 € más los intereses pactados devengados desde el 26 de Abril de 2005, imponiendo al demandado las costas procesales".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la parte demandada, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba por no ajustarse la liquidación a lo pactado, solicitando la revocación de la sentencia y se dicte otra conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte actora solicitando la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª María Jesús Jurado Cabrera.

Aceptando los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Procede, con desestimación del recurso, confirmar la sentencia de instancia que estimando íntegramente la demanda formulada, condena al demandado ahora apelante, a abonar a la entidad bancaria el saldo deudor con sus intereses que arroja su cuenta corriente con tarjeta de débito vinculada a la misma. Decisión frente a la que se alza la parte demandada que reitera en esta alzada los mismos argumentos que esgrimió en la instancia sin éxito, invocando como motivo de impugnación en síntesis, el error en la apreciación de la prueba respecto a la liquidación de la cuenta por no ceñirse a lo pactado en el contrato de tarjeta martercard, insistiendo sobre que no se pactaron comisiones algunas por recibos impagados, comisiones que entiende que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR