SAP Palencia 59/2006, 2 de Noviembre de 2006

PonenteCARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ
ECLIES:APP:2006:562
Número de Recurso49/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución59/2006
Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00059/2006

Rollo : 0000049 /2006

Órgano Procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 de PALENCIA

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 0000090 /2006

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA NUMERO CINCUENTA Y NUEVE

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Álvarez Fernández

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Mauricio Bugidos San José

Don Manuel Gómez Tomillo

---------------------------------------------

En la ciudad de Palencia, a dos de Noviembre de 2.006.

Visto ante esta Audiencia Provincial el presente Recurso de Apelación nº 49/06, interpuesto a nombre de DON Gabino, representado por la Procuradora Doña Ana Isabel Bahillo Tamayo y defendido por el Letrado Don Francisco Camazón Linacero, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Palencia, de fecha 3 de Mayo de 2.006, en el Procedimiento Abreviado nº 942/05 del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia, Rollo del Juzgado de lo Penal nº 90/06, seguido por un delito contra la seguridad del tráfico, habiendo sido parte apelada EL MINISTERIO FISCAL, y Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don Carlos Javier Álvarez Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal de Palencia, con fecha 3 de Mayo de 2.006, dictó Sentencia en la causa indicada, pronunciando el siguiente Fallo: "Que debo condenar y condeno a Gabino, como autor penalmente responsable de un delito CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO, ya definido, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de 8 meses multa con cuota diaria de 6 euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo de 3 años y 3 meses, imponiéndole asimismo las costas procesales".

SEGUNDO

En los antecedentes de hecho de la sentencia anteriormente indicada se relatan los hechos que el Juez "a quo" estima probados y se recogen las conclusiones definitivas formuladas por las partes, antecedentes que se aceptan de manera expresa.

TERCERO

Contra dicha Sentencia interpuso recurso de Apelación la defensa del acusado Gabino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, del que se dio traslado al Ministerio Fiscal, el cual se opuso al mismo solicitando la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia recurrida, tras de lo cual se remitieron las actuaciones a esta Sala para la resolución del recurso.

SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el recurrente DON Gabino se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Jugado de lo Penal de Palencia que le condenó, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico del artículo 379 del Código Penal, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de 8 meses de multa con cuota diaria de 6 euros, y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de 3 años y 3 meses, así como imponiéndole el pago de las costas, alegando como motivos de impugnación los siguientes: violación del artículo 14 de la Constitución (principio de igualdad), error en la valoración de la prueba, así como infracción del artículo 379 del Código Penal, y nulidad de las pruebas practicadas y, por tanto, de la condena impuesta.

En cuanto a la alegación primeramente mencionada, la misma se refiere a que no se ha garantizado el derecho a la igualdad del acusado, así como a un proceso con todas las garantías, por cuanto,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR