SAP Madrid 66/2008, 18 de Febrero de 2008

PonenteMIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO
ECLIES:APM:2008:2652
Número de Recurso774/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución66/2008
Fecha de Resolución18 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 19ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 19

MADRID

SENTENCIA: 00066/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 19ª

ROLLO: RECURSO DE APELACION 774/2007

Procedimiento: JUICIO CAMBIARIO 642/2006

Juzgado de 1ª Instancia nº 5 DE COLLADO VILLALBA

Apelante/s: SANDIEZ SL UNIPERSONAL

Procurador: MARIA LUISA MARTINEZ PARRA

Apelado/s: Victor Manuel

Procurador: SARA MARTIN MORENO

SENTENCIA Nº 66

PONENTE: ILMO. SR. D. MIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. EPIFANIO LEGIDO LOPEZ

D. RAMON RUIZ JIMENEZ

D. MIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO

En MADRID a, dieciocho de febrero de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 19ª de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO CAMBIARIO 642/2006, procedentes del JDO. 1A. INSTANCIA E INSTRUCCION NÚM. 5 de COLLADO VILLALBA, a los que ha correspondido el Rollo 774/2007, en los que aparece como parte apelante la entidad SANDIEZ SL UNIPERSONAL, representada por Dª MARIA LUISA MARTINEZ PARRA, y como apelado D. Victor Manuel, representado por la Procuradora Dª SARA MARTIN MORENO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Collado Villalba se dictó sentencia de fecha 23-05-2007 cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Estimando la excepción de falta de provisión de fondos formulada por D. Victor Manuel, representado por la Procuradora Dª Nuria Sánchez Samaniego, debo declarar y declaro haber lugar a la demanda de oposición y en su virtud, la improcedencia de la ejecución despachada, absolviendo a los demandados y alzándose los embargos a instancia de Sandiez SL Unipersonal, con expresa imposición de las costas causadas a la misma".

SEGUNDO

Notificada que fue la anterior resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por Sandiez SL Unipersonal, que fue admitido a trámite en ambos efectos, con traslado a la adversa que formuló oposición al mismo, remitiéndose las actuaciones a este Tribunal.

TERCERO

Una vez recibidos los autos en esta Sala, se procedió a la formación del correspondiente rollo de Sala, designación de Magistrado Ponente y señalamiento de día para la deliberación y votación, la cual tuvo lugar el doce de los corrientes.

CUARTO

En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia acoge la excepción de falta de provisión de fondos aducida por el demandado en función del incumplimiento del contrato subyacente, y lo hace considerando que tal incumplimiento se acredita suficientemente en autos pero sin embargo no puede determinarse a que parte le resulta imputable, y por ello concluye en la estimación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR