SAP Valencia 51/2008, 7 de Febrero de 2008

PonentePURIFICACION MARTORELL ZULUETA
ECLIES:APV:2008:354
Número de Recurso593/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución51/2008
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

51/2008

ROLLO NÚM. 000593/2007

M

SENTENCIA NÚM.: 51/08

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

DOÑA ROSA MARÍA ANDRÉS CUENCA

DOÑA MARÍA ANTONIA GAITÓN REDONDO

DOÑA PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a siete de febrero de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrado Ponente DON/ DOÑA PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA, el presente rollo de apelación número 000593/2007, dimanante de los autos de Procedimiento cambiario - 000472/2006, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE XATIVA, entre partes, de una, como demandada apelante a la Cía. MECANIZADOS LA CANAL SL, representado por la Procuradora de los Tribunales doña ESTRELLA VILAS LOREDO, y de otra, como demandante apelada a la Cia. FRANCISCO ROS CASARES SL, representado por el Procurador de los Tribunales CARMEN VIDAL VIDAL, sobre reclamación de cantidad, en virtud del recurso de apelación interpuesto por MECANIZADOS LA CANAL SL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE XATIVA en fecha 31 de enero de 2007, contiene el siguiente FALLO:"Por lo expuesto, y en ejercicio de la postestad que me atribuye la Constitución Española, he decidido Estimar la demanda de juicio cambiario formulada por el Procurador D. Antonio Ramón Riudaura Alventosa en nombre y representación de Franciso Ros Casares SL contra, la mercantil Mecanizados la Canal S.L. y decido: 1º.- Desestimar la oposición a la demanda formulada por la mercantil Mecanizados la Canal SL. 2º. Requerir a la mercantil Mecanizados La Canal SL para que pague en el plazo de diez días y, para caso de que no atienda el requerimiento de pago, se proceda la embargo de sus bienes en cantidad suficiente para cubrir la suma de 6.158 euros como principal, más 363,41 euros por intereses diarios desde el 7 de julio de 2006 y la cantidad de 2.000 euros que provisionalmente, y sin perjuicio de ulterior liquidación se fija prudencialmente para intereses y costas, por los 2 pagarés impagados. 3º. Imponer a la entidad mercantil Mecanizados La Canal SL las costas del pleito. ".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por MECANIZADOS LA CANAL SL, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los de la resolución apelada.

PRIMERO

Por la representación de CIA MECANIZADOS LA CANAL SL se formaliza recurso de apelación contra la sentencia de 31 de enero de dos mil siete por la que se desestima la oposición deducida por la expresada representación contra la demandada de procedimiento cambiario articulada por la entidad FRANCISCO ROS CASARES SL.

Los motivos de apelación que articula la recurrente se concretan en la alegación de nulidad de actuaciones, error en la valoración de la prueba y reiteración de la falta de legitimación de la actora en los términos fundamentados en su día con ocasión de la oposición a la demanda y sobre cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR