SAP Alicante 18/2008, 23 de Enero de 2008

PonenteJAVIER GIL MUÑOZ
ECLIES:APA:2008:414
Número de Recurso582/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución18/2008
Fecha de Resolución23 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 7ª

SENTENCIA NÚM. 18/2008

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José de Madaria Ruvira.

Magistrada: Dª. Gracia Serrano Ruiz de Alarcón.

Magistrado: D. Javier Gil Muñoz.

En la ciudad de Elche, a veintitrés de Enero de dos mil ocho.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio ordinario seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Torrevieja, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, Dª. Patricia y Dª. Virginia , habiendo intervenido en el recurso dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Sra. Torres Carreño y dirigida por el Letrado Sr. Candela Araez, y como apelada la parte actora, D. Juan Manuel , representada por el Procurador Sr. Castaño López con la dirección de la Letrada Sra. Lacarcel López.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Torrevieja en los referidos autos, tramitados con el núm. 305/03 , se dictó sentencia con fecha 24 de Febrero 2006 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que estimando la demanda presentada por el Procurador Sra. Fernández Laorden, en nombre y representación de Juan Manuel , contra Patricia debo condenar y condeno a dichas demandadas a pagar al demandante la cantidad de cinco mil ochocientos curante y siete euros con cincuenta y nueve céntimos ( 5.847,59 €) más intereses legales desde la fecha de la interpelación judicial; con expresa imposición de las costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, en tiempo y forma, dándose traslado por término de diez días a las demás partes para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, presentado escrito de oposición al recurso, remitiéndose seguidamente los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 582/06, en el que se señaló para la deliberación y votación el día 26 de Noviembre de 2007, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Javier Gil Muñoz.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El conjunto del recurso de apelación esta destinado a la exposición de la particular apreciación de la prueba por la parte demandada-recurrente.Así el primer motivo de impugnación (al que se refiere tanto en la alegación segunda como en la alegación cuarta cuando alega improcedente aplicación del art. 1907 CC ) se dedica a valorar el informe aportado por el perito presentado a su instancia, el Sr. Carlos Ramón , en relación con la documental, también aportada a su instancia, consistente en nota simple registral en la que aparece citada un "azarbe de fábrica". En base a dicho informe, en el que se dice que la construcción de la parte demandada no presentaba grietas y que, en el supuesto de que el tejado se hundiera caería al interior de la vivienda y no sobre la pared vecinal, pretende demostrar la existencia de un error en la valoración de la prueba, concluyendo que la posible causa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR