SAP Sevilla 596/2003, 18 de Noviembre de 2003

ECLIES:APSE:2003:4134
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución596/2003
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

ROLLO: 5490/03J

PONENTE: MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

JUZGADO: CORIA DEL RIO 1

ASUNTO: VERBAL

FALLO

REVOCATORIO

SENTENCIA NÚM. 596

ILTMOS. SRES.

DON JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

DON MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

________________________________________

En Sevilla, a dieciocho de Noviembre de dos mil tres.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio monitorio nº 522/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Coria del Río, promovidos por Sociedad General de Autores y Editores contra Antonio ; sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandado, contra la sentencia en los mismos dictada en 14 de Mayo de 2.003.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: "Que desestimando totalmente la oposición formulada por la procuradora doña Elena Veloso Palma, en nombre y representación de D. Antonio frente a la petición inicial presentada por el Procurador D. Juan José Barrios Sánchez, en nombre y representación de la sociedad general de autores y editores, por lo que debo condenar y condeno al deudor a pagar la cantidad de 752,88 euros mas intereses legales.- Las costas se imponen a la parte oponente.

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 5 de Noviembre de 2.003, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 13 de Noviembre de 2.003, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO: la sentencia recurrida condena al demandado al pago de la cuota derivada del contrato suscrito con la Sociedad General de Autores por los derechos de difusión en su establecimiento comercial, basando tal condena en el concepto de factor notorio, porque el contrato fue suscrito con el demandado personalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR