SAP Ciudad Real 182/2000, 9 de Junio de 2000

PonenteROSA VILLEGAS MOZOS
ECLIES:APCR:2000:939
Número de Recurso288/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución182/2000
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 182 /2.000

CIUDAD REAL, a nueve de junio del año dos mil.

VISTOS:, ante la Sala Segunda de lo Civil de esta Audiencia Provincial de Ciudad Real en

apelación admitida a la parte demandante contra sentencia dictada en los autos de referencia a

instancia de Juan Ignacio , en esta alzada como apelante y defendido por el

letrado Sr. Arcediano Gonzalez, contra Ángel , en esta alzada en calidad de

apelado y defendido por el letrado Sr. Perez Trujillo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia num. 2 de Puertollano, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice FALLO: Que, desestimando la demanda formulada por la procuradora Dª Ana Isabel Perez Fernandez en nombre de DON Juan Ignacio contra DON Ángel , debo absolver y absuelvo a éste último de las pretensiones de la demanda, imponiendo a DON Juan Ignacio las costas deljuicio, con el alcance expresado en el fundamento jurídico V.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del termino del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la vista de alzada, que tuvo lugar el día 4 de noviembre de 1.998, con asistencia de los letrados y procuradores de las partes personadas, quienes hicieron las alegaciones que a su derecho estimaron convenientes, en apoyo de sus respectivos intereses.

TERCERO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones y requisitos legales excepto el termino en dictar sentencia por haber causas penales de carácter preferente.

Visto, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ROSA VILLEGAS MOZOS.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La presente apelación tiene su antecedente en la demanda de juicio de cognición formulado por la representación de D. Juan Ignacio en reclamación de cantidad de 200.000 ptas como consecuencia del impago del cheque adjunto (Doc. Num. 2 de la demanda), debido por el demandado D. Ángel , en virtud de las valoraciones comerciales habidas entre ambos, y lo que en el acto de la comparecencia prevista en el art. 52 del Decreto de 21 de noviembre (de 1.952 , se concretaron en la venta de unas cabezas de ganado que en su día realizó el actor a favor del demandado. El demandado se opuso alegando una incompetencia de jurisdicción, puesto que sostuvo que dicho cheque tiene su orgien en el finiquito de pago laboral al actor, como consecuencia del acuerdo alcanzado en conciliación por despido, celebrado ante el Juzgado de lo Social num. 2 de Ciudad Real, negando en todo caso deber nada al demandante.

SEGUNDO

Dictada sentencia desestimatoria de la demanda, motiva el recurso de la actora, la alegación en esta alzada de haberse producido error en la apreciación de la prueba, por existir suficientes pruebas en autos de que el cheque en cuestión no proviene de la relación laboral existente entre demandante y demandado, incidiéndose en la documental aportada por las partes, sin que se haya probado el hecho impeditivo ( art. 1.156, 1.214 y 1.277 del Código Civil ) de lo que concluye haberse producido infracción del art. .1.214 e incorrecta aplicación del art. 523 de la L.E.C ., interesando la revocación de la sentencia dictada con desestimación de la pretensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR