SAP Ciudad Real 318/2000, 31 de Octubre de 2000

PonenteJOSE ARTURO FERNANDEZ GARCIA
ECLIES:APCR:2000:1437
Número de Recurso206/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución318/2000
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 318 /2.000

CIUDAD REAL, a treinta y uno de Octubre del año dos mil.

VISTOS: , ante la Sala Segunda de lo Civil de esta Audiencia Provincial en apelación admitida a la

parte demandante, en autos de Juicio de Menor Cuantía número 191/99 del Juzgado de Primera

Instancia núm. 1 de Tomelloso, seguidos a instancia de Begoña ,

representada en esta alzada como parte apelante por la Procuradora Pilar Luisa Plaza Gonzalo y

defendida por la Letrado María Belén Castejón Martín, contra ZURICH INTERNACIONAL, S.A.,

representada por el Procurador Juan Villalón Caballero y defendida por el Letrado José Luis López

Alberca.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia num. 1 de Tomelloso, se dictó sentencia de fecha 22 de Abril del año 2000 , cuya parte dispositiva dice: FALLO: que estimando parcialmente la demanda interpuesta por DOÑA Begoña contra GIESA SCHINDLER, S.A. Y ZURICH INTERNACIONAL, debo condenar y condeno a GIESA SCHINDLER a abonar a la actora la cantidad total de 546.000 pesetas, de las cuales 476.000 pesetas corresponden a los 68 días que la perjudicada tardó en curar a razón de

7.000 pesetas por día, y 70.000 pesetas corresponde al perjuicio estético ligero, devengando la cantidad de 546.000 pesetas los intereses legales desde desde la fecha de veinticuatro de julio de 1998 hasta la fecha de la Sentencia, devengándose los intereses del artículo 921.4 de la LEC , desde el día siguiente al de la Sentencia, hasta la total ejecución de la misma.

No procede la condena de las demandadas a ejecutar las obras de reparación del ascensor que sean necesarias por falta de legitimación activa de la actora para efectuar tal pedimento.

Asimismo debo absolver y absuelvo a ZURICH INTERNACIONAL de todos los pedimentos de la demanda, por la franquicia de 2.000.000 que obra en la póliza de seguro de responsabilidad civil.

En cuanto a las costas del proceso, no procede realizar expresa declaración sobre las costas causadas a instancia de la demandada parcialmente condenada GIESA SCHINDLER, S.A., imponiéndose a la actora las costas causadas a instancia de la demandada que ha sido absuelta, ZURICH INTERNACIONAL."

SEGUNDO

La relacionada sentencia se recurrió en apelación por la parte demandante por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del termino del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la vista de alzada, que tuvo lugar el día 19 de Octubre del año 2000, con asistencia de los letrados y procuradores de las partes personadas, quienes hicieron las alegaciones que a su derecho estimaron convenientes, en apoyo de sus respectivos intereses.

VISTO, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE ARTURO FERNÁNDEZ GARCIA.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La representación procesal de la lesionada en el accidente de ascensor causante del presente Juicio de Menor Cuantía, Begoña , impugna en esta alzada los particulares de la sentencia de instancia relativos a la cuantía de la indemnización que se le ha concedido por lesiones y secuelas, así como el pronunciamiento absolutorio de la aseguradora demandada ZURICH INTERNACIONAL, S.A. y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR