SAP Córdoba 77/2006, 30 de Marzo de 2006

PonenteJOSE ALFREDO CABALLERO GEA
ECLIES:APCO:2006:384
Número de Recurso52/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución77/2006
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 77/06

AUDIENCIA PROVINCIAL CÓRDOBA

SECCION Nº 2 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. ANTONIO PUEBLA POVEDANO

MAGISTRADOS

ILMO SR D JOSE MARIA MORILLO VELARDE PEREZ

ILMO. SR. DON JOSE ALFREDO CABALLERO GEA

REFERENCIA:

JUZGADO DE ORIGEN: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE

MONTILLA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 52/2006

JUICIO Nº 178/2005

En la Ciudad de CORDOBA a treinta de marzo de dos mil seis.

La SECCION Nº 2 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA de la Audiencia Provincial de CÓRDOBA, ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra autos de 178/2005 seguidos en el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE MONTILLA entre el demandante Luis Francisco representado por el Procurador Sr MIRIAM MARTON GUILLEN y defendido por el Letrado Sr. PERALTA LECHUGA, ELISA, y el demandado Mauricio y LINEA DIRECTA ASEGURADORA, S.A. representados por el Procurador Sr. RAMON ROLDAN DE LA HABA y defendidos por el Letrado Sr. MIGUEL ANTONIO GOMEZ DE LA ROSA ARANDA, pendientes en esta Sala a virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandante contra sentencia recaída en autos, siendo Ponente del recurso el Magistrado Iltmo. Sr. Don ILMO. SR. DON JOSE ALFREDO CABALLERO GEA.

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE MONTILLA cuyo fallo es como sigue: "Debo desestimar y desestimo la demanda presentada por la Procuradora Sra. Requena Jiménez, en nombre yrepresentación de don Luis Francisco , contra don Mauricio y la mercantil Línea Directa, Aseguradora Cia. de Seguros y Reaseguros, con imposición de costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de don Luis Francisco que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose traslado de los mismo al Magistrado Ponente para que dictara la resolución procedente.

TERCERO

Que en la tramitación de las dos instancias de este juicio se han observado las prescripciones legales.

Aceptando los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Planteamiento del objeto litigioso del recurso.

La parte demandante y aquí recurrente, don Luis Francisco formuló demanda de juicio ordinario contra don Mauricio y la entidad aseguradora LINEA DIRECTA ASEGURADORA CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, en ejercicio de reclamación de la suma de 3.398,73 €, más intereses, como acción derivada de la responsabilidad civil solidaria de los demandados tras el accidente de tráfico sufrido por la parte actora el día 25-1-2005; el demandante, subsidiariamente, para el supuesto de que la parte demandada alegare que el valor de la reparación supera el valor venal del vehículo, que se les condene solidariamente a la efectiva reparación del vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR