SAP Baleares 103/2006, 6 de Marzo de 2006

Ponente:MIGUEL JUAN CABRER BARBOSA
Número de Recurso:548/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:103/2006
Fecha de Resolución: 6 de Marzo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª
RESUMEN

CARGA PROBATORIA. Estimada la demanda. Se condena a la demandada. Se imponen las costas a la demandada. Esta apela. Es cierto que en los autos no hay constancia del pedido efectuado por la demandad, y así lo menciona ésta en la alegación tercera de su recurso de apelación, pero también lo es que pudo haberse efectuado verbalmente. Lo relevante es que la demandada debió oponer en su momento... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MIGUEL JUAN CABRER BARBOSAMARIANO ZAFORTEZA FORTUNYSANTIAGO OLIVER BARCELO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00103/2006

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000548 /2005

SENTENCIA Nº 103

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MARIANO ZAFORTEZA FORTUNY

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

En PALMA DE MALLORCA, a seis de Marzo de dos mil seis.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio Ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Palma, bajo el Número 828/03 , Rollo de Sala Número 548/05, entre partes, de una como demandada apelante la entidad "Super Truck, S.L", representada por el Procurador D. Gabriel Tomás Gili y defendida por el Letrado D. Francisco Cañellas Niebla; y de otra como demandante- apelada la entidad "Ulma Manutención Soc. Cooperativa", representada por la Procuradora Sra. Carmen Jiménez Nadal y defendida por el Letrado Sr. Julio García Aguarón.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. MIGUEL CABRER BARBOSA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilma. Sra. Mª Concepción Moncada Ozonas, del Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Palma en fecha 26 de mayo de 2005, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "que estimando la demanda interpuesta por la representación procesal de ULMA MANUTENCION SCOOP contra SUPER TRUCK SL. DEBO CONDENAR Y CONDENO a ésta a abonar a la actora la suma de 7661,94 ¤, más los intereses legales de dicha suma desde la fecha de interposición de la demanda. Se condena a la parte actora al pago de las costas causadas."

En fecha 6 de junio de 2005, se dictó auto de aclaración cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Acuerdo aclarar la sentencia de 26/05/05 recaída en el presente procedimiento, cuyo Fallo quedará redactado, en cuanto al pronunciamiento en materia de costas, como sigue: "Se condena a la parte demandada al pago de las costas causadas".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 28 de febrero del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ulma Manutención Sociedad Cooperativa se dedica a la venta y alquiler de determinada maquinaria industrial, por mor de cuya actividad había mantenido relaciones comerciales con Super Truck S.L., Ulma Manutención sostiene en el presente pleito que en el seno de estas relaciones comerciales vendió en el mes de abril de 2001 el siguiente material:

a.- un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA