SAP León 531/2001, 5 de Noviembre de 2001

PonenteROSA MARIA GARCIA ORDAS
ECLIES:APLE:2001:1862
Número de Recurso457/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución531/2001
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 1ª

D. ALFONSO LOZANO GUTIERREZDª. ROSA MARIA GARCIA ORDASD. PEDRO ALVAREZ SANCHEZ DE MOVELLAN

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

LEON

ROLLO 457/00

ART 41 DE LH 142/99

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE VILLABLINO

SENTENCIA N° 531/01

Ilmos. Sres.

D. ALFONSO LOZANO GUTIERREZ.- Presidente Accidental.

Dª ROSA Mª GARCIA ORDAS.- Magistrado.

D. PEDRO ALVAREZ SANCHEZ DE MOVELLAN.- Magistrado Suplente.

En León a cinco de noviembre de dos mil uno.

Visto por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de León, el Rollo de Apelación 457/00, dimanante del Juicio Art. 41 L.H. 142/99 del Juzgado de 1ª Instancia de Villablino, en el que ha sido parte apelante Ignacio , representado por el Procurador Sra. De la Fuente González, asistido del Letrado Sr. González Diez Rozas, como apelado D. M.B. - 93, S.L., representado por el Procurador Sr. Diez Llamazares, asistido del Letrado Sr. Martínez Fernández J. actuando como Magistrado Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Dª. ROSA Mª GARCIA ORDAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia de Villablino se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO" Que estimando la demanda formulada por la entidad mercantil D.M.B.-93 S.L. debo declarar y declaro el derecho de propiedad de la actora sobre la finca inscrita en el hecho primero de la demanda, condenando al demandado a estar y pasar por tal declaración, a dejarla libre y expedita bajo apercibimiento de lanzamiento si no lo verificare en el término de 20 días y a que indemnice a D.M.B.93 S.L. de los daños y perjuicios a acreditar en la ejecución de sentencia.

Asimismo debo condenar y condeno a D. Ignacio al abono de las costas procesales.

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Ignacio , emplazándose a las demás partes por término de quince días, remitiendo los autos a esta Sección Primera de la Audiencia Provincial, y después de los trámites oportunos se señaló día para la celebración de la vista de alzada, en el que el Letrado de la apelante solicito la revocación y el de la apelada la confirmación de la sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se acepta expresamente la fundamentación jurídica de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Se alza la demanda contra la sentencia dictada en fecha dieciocho de octubre del 2.000, que a la postre otorga al actor la protección postulada en el art. 41 de la Ley Hipotecaria, respecto de la finca " rústica en término de Vivero, ayuntamiento de Murias de Paredes, ocupa una superficie de novecientas cuarenta y siete hectáreas y treinta y cuatro áreas ( nueve millones cuatrocientos setenta y tres mil metros cuadrados) linderos, norte Monte de Utilidad Pública números NUM000 y NUM001 , sur Monte de Utilidad Pública número NUM002 y río del puerto de la Magdalena, este Monte de Utilidad Pública número NUM003 y DIRECCION000 y oeste Monte de Utilidad Pública número NUM015 y fundación DIRECCION001 - inscripción tomo NUM004 Libro NUM005 del Ayuntamiento de Murias de Paredes folio NUM006 finca NUM007 , inscripción 1ª resultado de la agrupación de las fincas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR