AAP Valencia 140/2007, 8 de Junio de 2007

Ponente:MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
Número de Recurso:198/2007/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:140/2007
Fecha de Resolución: 8 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª
RESUMEN

CAUSA CIVIL. CAUSA CRIMINAL. SUSPENSIÓN DE LA VISTA. Resulta evidente que el letrado recurrente debió solicitar con la antelación necesaria el cambio de la fecha del señalamiento, lo que no hizo, asumiendo con ello el riesgo de la producción de cualquier incidencia que impidiera su asistencia a la vista oral, como así ocurrió, lo que no puede determinar la nulidad de las actuaciones, puesto que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sección Séptima

AUTO Nº 140

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as :

Presidente/a:

Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as:

D. JOSÉ ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª. MARÍA IBÁÑEZ SOLAZ

En Valencia a ocho de junio de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario - 000770/2005 seguidos entre partes; de una como demandantes-apelante/s Donato y Margarita dirigido por el/la letrado/a D/Dª. LUIS PUEBLA BERLANGA y representado por el/la Procurador/a D/Dª PAULA C CALABUIG VILLALBA, y de otra como demandados-apelado/s MAPFRE SEGUROS Y REASEGUROS dirigido por el/la letrado/a D/Dª. MATILDE HERNANDEZ NIETO y representado por el/la Procurador/a D/Dª Mª ANGELES GOMEZ ESCRIHUELA; y Jose Antonio también domo demandado-apelado.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr/Sra. Magistrado/a D/Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA.

HECHOS
PRIMERO

En las expresadas actuaciones y con fecha 14 de septiembre de 2.006 se dictó auto cuya parte dispositiva dice: " 1.- SE ACUERDA EL SOBRESEIMIENTO del presente proceso iniciado por el procurador Sr.Pérez, en nombre y representación de Donato y Margarita,frente a MAPFRE SEGUROS Y REASEGUROS y Jose Antonio, sobre reclamación de cantidad. 2.- Procédase al archivo de las actuaciones. 3.- Notifíquese la presente resolución a las parte por medio de sus Procuradores."

SEGUNDO

Contra dicho auto, por la representación de los demandantes se interpuso recurso de apelación, que fue admitido, remitiéndose los autos a esta Audiencia donde se ha tramitado el recurso señalándose para la Votación y Fallo el dia 21 de mayo de 2007, fecha en la que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Mediante el presente recurso, se somete a la consideración de esta Sala la resolución de 14 de septiembre de 2006, por la que se acuerda el sobreseimiento del presente proceso ante la incomparecencia del letrado de la parte demandante a la hora señalada, resolución contra la que se alza la representación de la parte actora alegando diversos motivos que pasamos a examinar, la representación de Mapfre Mutualidad de Seguros, parte apelada, solicita la confirmación de la resolución de instancia.

SEGUNDO

Como primer...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA