SAP Murcia 206/2002, 24 de Mayo de 2002

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2002:1358
Número de Recurso157/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución206/2002
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 206

Iltmos. Sres.:

D. Antonio Salas Carceller

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veinticuatro de mayo de dos mil dos.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de juicio de Menor Cuantía procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 149/2000, -rollo nº 157/2001-, en los que figura como demandante D. Rodrigo , mayor de edad, casado, vecino de Murcia, con domicilio en CALLE000 , nº NUM000 , NUM001 , con D.N.I. nº NUM002 , representado por la Procuradora Sra. Lozano García y dirigido por el Letrado Sr. Blanc Ulrich; y como demandado el Consorcio de Compensación de Seguros, representado por el Abogado del Estado sustituto; versando sobre reclamación de cantidad.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por el Consorcio de Compensación de Seguros contra la sentencia de 16 de enero de 2001, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Murcia. Siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Lozano García, en nombre y representación de Rodrigo contra el Consorcio de Compensación de Seguros, debo condenar y condeno a este a que abone a la actora la cantidad que se determine en ejecución de sentencia de conformidad con lo establecido en el fundamento jurídico 2º de esta resolución, debiendo diferir a lo que resulte de ese trámite, para la imposición o no de las costas ocasionadas".

Segundo

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Consorcio de Compensación de Seguros, fundamentándolo en infracción del artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro 50/80 y en improcedencia en todo caso de la imposición al Consorcio de Compensación de Seguros del pago de las costas de Primera Instancia.De dicho escrito de formalización del recurso se dio traslado a la parte contraria para que presentara escrito de oposición al mismo o de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultara desfavorable.

La representación de D. Rodrigo interesó la confirmación de la sentencia apelada, con imposición al apelante de las costas de esta alzada.

Finalmente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación.

Tercero

Recibidas las actuaciones en la Audiencia, se formó el correspondiente rollo, con el nº 157/2001, y se señaló el 23 de mayo de 2002 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo que quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

D. Rodrigo interpuso demanda de juicio de Menor Cuantía solicitando que se condenara al Consorcio de Compensación de Seguros a pagar al actor la cantidad de 1.073.940 pesetas a que ascendía el importe total de los daños materiales -deducidos el infraseguro y la franquicia-, producidos por el terremoto que tuvo lugar en la comarca de Mula, Campos del Río y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR