SAP Murcia 298/2004, 19 de Octubre de 2004

PonenteJAIME GIMENEZ LLAMAS
ECLIES:APMU:2004:2190
Número de Recurso540/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución298/2004
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 298/2.004

ILMOS. SRES.

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

PRESIDENTE

D. ÁLVARO CASTAÑO PENALVA

D. JAIME GIMÉNEZ LLAMAS

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a diecinueve octubre del año dos mil cuatro.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Separación Contenciosa número 200/03, que en primera instancia se ha seguido en el Juzgado Civil número Uno de Caravaca de la Cruz , entre las partes, como actora y ahora apelante, doña Flora representada por el Procurador Sr. Díaz Morales y defendida por el Letrado Sr. Calmache Alcaraz, y como demandado y ahora apelado D. don Gabriel , representado por el Procurador Sr. Hurtado López y defendido por el Letrado Sr. Ruiz Hernández. El Ministerio Fiscal intervino en calidad de apelado. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don JAIME GIMÉNEZ LLAMAS que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 30/07/03, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia de cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por doña Flora , debo declarar y declaro la separación de ambos cónyuges, con todos los efectos legales y, en especial, los señalados en el fundamento de derecho segundo de esta sentencia".

SEGUNDO

Contra la misma se preparó e interpuso por escrito, en tiempo y forma, por la parte demandante recurso de apelación, con alegación de los motivos en que basaba la impugnación, el cual fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del referido recurso a las demás partes a fin de que pudieran oponerse al mismo o impugnar a su vez la resolución apelada en lo que les resultara desfavorable.

La parte apelada, solicitó la revocación de la sentencia apelada, alegando falta de personalidad en el Procurador de la actora y que no se dan las circunstancias precisa para la separación de los cónyuges

Por el Ministerio Fiscal, se solicitó respecto de la cuestión planteada por doña Flora , la admisión de la misma y respecto de la apelación de D. Gabriel , interese igualmente su admisión.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Primera donde se registraron con el número 540/03 de Rollo. Tras personarse las partes, por providenciadel día 28 de junio de 2.004, se señaló el día 28/09/04, para la celebración de vista de la causa, tras la cual fue sometida a deliberación de la Sala.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de doña Flora , se solicita la revocación de la sentencia de instancia, en todo lo que no se haya recogido en la misma, respecto de lo solicitado en el escrito de demanda; y vistos una y otro, el único objeto de la apelación, es la modificación del régimen de visitas a favor de la madre, pues todos su demás pedimentos fueron aceptados por la sentencia.

Por la representación de don Gabriel , se solicita la revocación de la sentencia por no haber motivo de separación personal de los cónyuges, alegando, además, la falta de personalidad del Procurador, la atribución de la custodia a la madre, subsidiariamente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR