SAP Barcelona 342/2005, 14 de Junio de 2005

Ponente:AGUSTIN FERRER BARRIENDOS
Número de Recurso:17/2005
Número de Resolución:342/2005
Fecha de Resolución:14 de Junio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª
RESUMEN

"CELEBRACIÓN DE CONTRATO. NULIDAD. FALTA DE CONSENTIMIENTO. La parte dispositiva de la Sentencia desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador nombre y representación de ""Financia Banco de Crédito, S.A."" contra la tutora del recurrente, absolvió a los demandados de las pretensiones contra ella formuladas en el escrito rector del presente procedimiento, en cuanto declaro... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOSD. JORDI SEGUI PUNTASD. JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº 17-2005-A

PROCEDIMENT ORDINARI núm. 78-2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 de BADALONA

S E N T E N C I A N ú m. 342/2005

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

Dª. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAILNO

En la ciudad de Barcelona, a catorce de Junio de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 78-2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Badalona, a instancia de FINANZIA BANCO DE CREDITO S.A., representada en esta alzada por el Procurador D. Ramón Feixó Bergadá, contra D. DOÑA Elisa como Tutura legal de D. Eusebio, no comparecida en esta alzada; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de septiembre de 2004, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Feixó Bergada, en nombre y representación de "Financia Banco de Crédito, S.A." contra Dª. Elisa como tutora de D. Eusebio, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los demandados de las pretensiones contra ella formuladas en el escrito rector del presente procedimiento, en cuanto DEBO DECLARAR Y DECLARO la NULIDAD, por falta de consentimiento, del CONTRATO DE CRÉDITO CELEBRADO entre D. Eusebio y "FINANZIA BANCO DE CRÉDITO S.A." en fecha 19 de junio de 2001. Todo ello con imposición a la demandante de las costas causadas en esta instancia."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 17 de mayo de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad de crédito demandante reclama a Eusebio el pago del descubierto de un contrato de financiación suscrito en 19 de marzo de 2001 y relativo a una cocina y frigorífico industrial.

Consta en autos que éste, de 51...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA