SAP Cádiz 41/2006, 24 de Abril de 2006

Ponente:MANUEL CARLOS GROSSO DE LA HERRAN
Número de Recurso:131/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:41/2006
Fecha de Resolución:24 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 3ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. COLISIÓN RECÍPROCA. CARGA DE LA PRUEBA. Se reclama indemnización por daños sufridos en accidente de circulación. Cuando son dos los móviles implicados en un siniestro, como acaece en el presente que se trata de colisión entre turismo y ciclomotor, por venir ambos conductores igualmente afectados por los preceptos de la ley especial, la responsabilidad objetiva no opera ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MANUEL CARLOS GROSSO DE LA HERRANANA MARIA RUBIO ENCINASMIGUEL ANGEL FELIZ MARTINEZ

S E N T E N C I A Nº 41/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL CÁDIZ

Sección Tercera

PRESIDENTE ILMO. SR.

MANUEL GROSSO DE LA HERRAN

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

ANA MARIA RUBIO ENCINAS

MIGUEL ANGEL FELIZ Y MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 Sanlucar

ROLLO DE APELACIÓN Nº 131/2005

JUICIO Nº 409/2003

En la Ciudad de Cádiz a veinticuatro de abril de dos mil seis. .

Visto, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de CÁDIZ, juicio de J.VERBAL (N) sobre reclamación por tráfico procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Marco Antonio que en el recurso es parte apelante, contra Javier , AXA ENTIDAD ASEGURADORA y Patricia que en el recurso es parte apelado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día uno de septiembre de 2004 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando la demanda intrpuesta por el Procurador D. Ignacio Farfante Martinez de Pardo en representación de D. Marco Antonio , asistido del letrado Sr. de Casas, solidariamente contra Dª Patricia , declarada en rebeldia en el presente procedimiento, y contra D. Javier y la entidad aseguradora AXA ENTIDAD ASEGURADORA, representados por el Procurador D. Santiago Garcia Guillén y asistidos del letrado Sr. Márquez, en consecuencia, debo absolver y absuelvo a estos de las pretensiones deducidas en su contra, y ello con expresa imposición de las costas a la parte actora." .

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día de la fecha quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el/la Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado/a D./Dña. MANUEL GROSSO DE LA HERRAN quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia se alza el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA