SAP Murcia 154/2007, 18 de Junio de 2007

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2007:1158
Número de Recurso111/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución154/2007
Fecha de Resolución18 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00154/2007

Rollo nº: 111/07

Ilmos. Sres.

Don Carlos Moreno Millán.

Presidente

Don Juan Antonio Jover Coy.

Don Jaime Giménez Llamas.

Magistrados

&nb sp;

&nb sp;

SENTENCI A Nº 154

En la ciudad de Murcia, a once de Junio de dos mil siete.

Esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario que con el número 1.388/05 se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia, entre las partes, como actora y ahora apelante Dña. María Inés y Dña. Marí Jose, representadas por la Procuradora Sra. Durante León y dirigidas por el Letrado Sr. Martínez Nadal y como demandados y ahora apelados Don Jose María ; y Cía de Seguros Génesis, representados por el Procurador Sr. González Campillo y dirigidos por la Letrada Sra. Lozano Martínez. Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Carlos Moreno Millán, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDE NTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado civil citado, dictó sentencia en los presentes autos con fecha 29 de Mayo de 2006, cuyo fallo es del siguiente tenor literal: FALLO: "Que desestimando la demanda promovida por el Procurador AFRICA DURANTE LEON, en nombre y representación de María Inés Y Marí Jose, contra Jose María Y GENESIS AUTOS, representados por el también Procurador LEOPOLDO GONZALEZ CAMPILLO, no ha lugar a la acción ejercitada en la demanda, con imposición de costas a la actora; firme esta resolución, conforme al artículo 40.1 Ley Enjuiciamiento Civil, líbrese testimonio de lo necesario al Ministerio Fiscal, por si hubiere lugar al ejercicio de acciones penales contra el testigo Joaquín ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se formuló recurso de apelación por la parte actora, que basó en error en la valoración de la prueba, del que se dió traslado a la contraria que lo impugnó, oponiéndose al mismo.

TERCERO

Previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, en cuya Sección Cuarta, quedaron registrados con el número de Rollo 111/07. Por providencia de 7 de Mayo de 2007 se señaló para votación y fallo el día de la fecha.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMEN TOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su totalidad la acción de culpa extracontractual ejercitada por las actoras Dña. María Inés y Dña. Marí Jose al amparo del artículo 1902 del C. Civil, contra los co-demandados Don Jose María y Cía. de Seguros Génesis S.A. en reclamación de los daños y perjuicios derivados del accidente de circulación de referencia, la citada parte actora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial, comparece en esta alzada interesando la revocación de dicha sentencia y el dictado de otra que acepte y acoja la pretensión objeto de la demanda, por entender que el Juzgador de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

Concretada en los indicados términos la cuestión impugnatoria suscitada en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en los presentes autos, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR