SAP Valladolid 20/2007, 19 de Enero de 2007

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2007:370
Número de Recurso457/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución20/2007
Fecha de Resolución19 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00020/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000457/2006

SENTENCIA Nº 20

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En VALLADOLID, a diecinueve de Enero de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de JUICIO VERBAL 0000593 /2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 1 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo 0000457/2006, en los que aparece como parte apelante LINEA DIRECTA ASEGURADORA representado por la procuradora Dña. MARÍA AURORA PALOMERA RUIZ, y asistido por el Letrado D. JOSÉ RAMÓN VÁZQUEZ DOMÍNGUEZ, y como apelado D. Carlos Alberto representado por la procuradora Dña. MARTA FERNÁNDEZ GIMENO, y asistido por el Letrado D. ANGEL PELAYO HIGUERA, sobre reclamación de daños en tráfico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha diecisiete de enero de dos mil siete, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando la demanda presentada por Carlos Alberto, representado por la Procuradora Marta Fernández Gimeno, frente a Línea Directa Aseguradora, representado por el Procurador de los Tribunales María Aurora Palomera Ruiz, debo condenar y condeno a Línea Directa Aseguradora a abonar al actor la suma de mil quinientos treinta y cinco euros con cincuenta y nueve céntimos (1535,59 euros), más el interés legal prevista en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del siniestro y a abonar las costas causadas en autos."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para Deliberación y Votación el pasado día diecisiete de enero de dos mil siete.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La aseguradora LINEA DIRECTA ASEGURADORA recurre la sentencia de instancia - que estima la demanda en reclamación de daños y perjuicios derivados de accidente tráfico, interpuesta por D. Carlos Alberto y condena a la citada compañía a abonar al citado actor la suma de 1.535,59 Euros mas intereses previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguros desde la fecha del siniestro y costas de la primera instancia. Circunscribe su impugnación a los pronunciamiento relativo a la condena al pago del interés del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, por entender que el Juzgador aplica incorrectamente tales intereses y la condena al pago de las costas procesales por entender que infringe -por inaplicación- lo dispuesto en el artículo 395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Se opone a este recurso el actor solicitando la íntegra confirmación de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

Principiando por el motivo referido a la condena al pago de los intereses del artículo 20.4 de la Ley de Contrato de Seguro, pronto hemos de adelantar su total desestimación.

Alega la recurrente -en pro de su tesis exculpatoria, por un lado, que las actuaciones penales abiertas con ocasión del accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR