SAP Barcelona 161/2008, 26 de Marzo de 2008

PonenteINMACULADA CONCEPCION ZAPATA CAMACHO
ECLIES:APB:2008:1900
Número de Recurso511/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución161/2008
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº 511/2007-B

JUICIO VERBAL NÚM. 1046/2006

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 25 BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 161/2008

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

Dª.INMACULADA ZAPATA CAMACHO

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a veintiseis de marzo de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 1046/2006 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia 25 de Barcelona, a instancia de D. Sebastián, contra Dª. Marí Luz ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 21 de febrero de 2007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda promovida por el Procurador de los Tribunales D. Alfredo Martínez Sánchez, en nombre y representación de D. Sebastián, debo ABSOLVER y ABSUELVO a Dª. Marí Luz y a "Catalana- Occidente, SA" de las pretensiones interpuestas en su contra, imponiendo el demandante las costas causadas en esta instancia.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 12 de marzo de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al pronunciamiento íntegramente desestimatorio de la demanda origen de las presentes actuaciones contenido en la sentencia apelada se alza D. Sebastián insistiendo en que fue Dª Marí Luz la responsable del accidente de tráfico a raíz del cual se produjeron los daños en el vehículo propiedad del primero cuyo coste de reparación reclama, tesis que hemos de compartir.

En efecto, ante todo, se ha de poner de manifiesto que las declaraciones de los testigos aportados al juicio no son útiles para decidir la controversia. No sólo por la admitida relación de parentesco que les une con demandada sino sobre todo porque, como se apunta en la propia sentencia apelada, las insalvables contradicciones e incoherencias en que incurrieron les privan absolutamente de credibilidad. Falta de credibilidad que también apreciamos asimismo en la Sra. Marí Luz. Porque afirmó que al conductor contrario le afectaba una señal de stop situada en la calzada, cuando tal hecho fue desmentido por sus propios testigos y al pie de las fotografías que aportó al folio 52 consta la clara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR