SAP Valencia 645/2007, 16 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2007:2947
Número de Recurso682/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución645/2007
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

645/2007

4

Rollo 682/07

Rollo nº 000682/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 645

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª. MARIA IBAÑEZ SOLAZ

En la Ciudad de Valencia, a dieciséis de noviembre de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario - 000429/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 14 DE VALENCIA entre partes; de una como demandado - apelante/s ENT. ASEG. MAPFRE MUTUALIDAD dirigido por el/la letrado/a D/Dª. JOSE BENITO GARCIA ROBLEDO y representado por el/la Procurador/a D/Dª DESAMPARADOS GARCIA BALLESTER, de otra como demandante, - apelado/s Leonardo dirigido por el/la letrado/a D/Dª. JULIO CESAR ALFORJA ORTI y representado por el/la Procurador/a D/Dª MARGARITA SANCHIS MENDOZA y de otra, como demandado-apelado, no llegado a comparecer en la alzada, D. Abelardo

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 14 DE VALENCIA, con fecha 30 de abril de 2.007 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda formulada por la representación procesal de D. Leonardo contra D. Abelardo y contra la entidad aseguradora MAPFRE MUTUALIDAD, condenando a los referidos demandados a abonar al actor de forma conjunta y solidaria la cantidad total de seis mil ochocientos noventa y nueve euros con doce céntimos (6.899'12 €), con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada MAPFRE se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 12 de noviembre de 2.007 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de don Leonardo, en su condición de propietario del autotaxi matrícula....-KBC, formuló demanda de juicio verbal contra Abelardo y la entidad Aseguradora MAPFRE Mutualidad, en su condición de propietario y aseguradora, del turismo matrícula R-....-RV, reclamando los perjuicios sufridos como consecuencia del siniestro acaecido el día 30 de julio de 2005, cuando el demandado rebasó el semáforo que regulaba su marcha en fase roja.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR