SAP Jaén 96/2000, 25 de Febrero de 2000

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2000:356
Número de Recurso616/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución96/2000
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 96

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE.

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS.

Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

Dª. Lourdes Molina Romero

En la Ciudad de Jaén, a Veinticinco de Febrero de dos mil.

Vistos en grado de apelación, por la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial los Autos de Juicio Verbal Civil, seguidos en primera instancia con el número 92 del año 1.999, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares , rollo de apelación de esta Audiencia número 616 del año 1.999, a instancia de D. Carlos José y otros, representado en la instancia por el Procurador Sr. Marín Pageo y defendido por el Letrado Sr del Campo Melgarejo, contra D. Domingo y la Cía. Agrupación Mutual Aseguradora, representados en la instancia por el Procurador Sr. Sánchez Sánchez y defendidos por el Letrado Sr. Ruiz de Adana y Sr. Cantero Castillo respectivamente, a los que se acumularon los autos nº 118/99 promovidos por Dª. Esperanza .

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Linares, con fecha 12 de noviembre de 1.999 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO:" Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Salvador MARÍN PAGEO, actuando en nombre y representación de D. Carlos José , contra D. Domingo Y AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA representados respectivamente por D. Luis SÁNCHEZ SÁNCHEZ y Dª. Julia TORRES HIDALGO, debo condenar y condeno solidariamente a los demandados al pagar al demandante la cantidad de doscientas sesenta y cuatro mil ochocientas setenta y seis (264.876) pesetas, cantidad que se incrementará con el interés legal para el caso de D. Domingo a contar desde la fecha de la interpelación judicial, y con el interés legal incrementado en el 50 % para la AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA desde la fecha del 29 de diciembre de 1.998.- Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Luis SÁNCHEZ SÁNCHEZ, actuando en nombre y representación de Dª. Esperanza contra D. Carlos José , D. Evaristo , y la Compañía aseguradora LA ESTRELLA S.A. absuelvo a los demandados de las pretensiones formuladas de contrario.- Todo ello con imposición de las costas causadas en esta instancia a Dª. Esperanza , D. Domingo y a la entidad AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA" .

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la demandada, actora en los autos acumulados,en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba solicitando la revocación de la sentencia conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte actora, solicitando la confirmación de la sentencia, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la, que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR